Con paladar

El producto andaluz para ensalzar y conocer a través de la Academia

  • La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo prepara su asamblea anual que se celebrará en Sevilla

Miembros de la Academia y galardonados en la pasada asamblea anual

Miembros de la Academia y galardonados en la pasada asamblea anual

Tras recorrer todo el mapa, con reuniones en cada una de las provincias, ahora toca Sevilla para la asamblea anual de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. La nueva presidencia corre a cargo de Iván Llanza con un objetivo de mantener criterios y misiones por parte de los 75 académicos que más que expertos o prescriptores, desde sus profesiones variopintas, son divulgadores. De los productos, de los productores, de los recetarios, de la hostelería y de la hotelería, que todo suma para que Andalucía sea un destino aún más alza por todo lo que es gastronomía y ocio.

No es un descubrimiento, precisamente, en Andalucía se come bien. Por tradición, por historia y también por innovación y renovación, que son los distintos focos que se alumbran desde la academia. “Es un momento dulce, nos lo tenemos que creer, pero porque ha habido mucho trabajo detrás. Es hora de conocerlo, reconocerlo y también darlo a conocer”, propone Llanza.

La Academia Andaluza está abierta a través de su web https://academiaandaluzadegastronomia.com, con una newsletter que permiten estar al tanto de iniciativas y nombres propios para el público en general. Junto a la base de divulgación la academia también promueve actos institucionales, iniciativa de la mano de todos los socios posibles con el fin de conocer cuánto de bueno existe y se va sumando.

No estamos hablando sólo de alta cocina o de un mundo gourmet exclusivo, la academia tiene su punto de mira en los profesionales, en lo que elaboran desde el origen y hasta el servicio final al cliente. Y un deseo por presentar una gastronomía para todos los bolsillos. Los menús que recorren Andalucía a través de las experiencias de los académicos trazan experiencia donde todo tiene cabida y a los precios razonables de un cliente medio.

El próximo acontecimiento de la entidad es la asamblea anual que se celebra en Sevilla el próximo 13 de marzo. Junto a visitas y degustaciones habrá una gala donde se reconocerá en este caso al restaurante Abantal, veterana estrella Michelin en la capital hispalense. En el apartado de sala se reconocerá a Javier Guiart, formado de la Escuela Superior de Hostelería. En la industria agrícola la distinción es para Ebro Foods y en la oferta turística a Hacienda Guzmán del grupo Accesur. En el ámbito mediático se reconocerá al programa de TVE Zoom Tendencias y el reconocimiento a toda una vida, a los Hermanos Mayo, de la localidad de Los Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios