Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Pasarela

Alimentos para prolongar más días el bronceado

  • La ingesta de tomates o zanahorias con altas dosis de betacarotenos ayuda a mantener un tono rojizo derivado de un buen moreno veraniego

El aguacate es un fruto antioxidante que permite que el moreno dure más tiempo. El aguacate es un fruto antioxidante que permite que el moreno dure más tiempo.

El aguacate es un fruto antioxidante que permite que el moreno dure más tiempo. / M.G.

Ya se han acabado las vacaciones para la gran mayoría de los mortales. El final del verano se acerca y septiembre impone su rutina y su planificación para los meses venideros. La misma rutina que asegura que el moreno que se ha cogido será el que aguante hasta que el paso del tiempo lo determine. En función del tipo de piel, un poco más o menos. Pero para los más nostálgicos de este favorecedor tono tostado de la piel, existe una solución (o varias) con las que poder fomentar que el nuevo tono perdure algo más en el tiempo. La opción más recomendable y sana es la incursión de determinados alimentos a la dieta.

En este caso, existe una serie de comidas aliadas. A niveles generales, los alimentos naturales tales como las frutas o las verduras que contienen altos niveles de antioxidantes ayudan en gran medida a conservar el moreno, ya que protegen el estado actual de la piel sin que ésta sufra cambios. Además, lejos de que resulten negativas, las grasas pueden ayudar también a conservar la señal del bikini, incluso, cuando llega el invierno. En este primer grupo de alimentos algunos son más tolerantes con una longeva vida del moreno que otros. Destacable la funcionalidad de las zanahorias.

Su alto contenido en betacarotenos contribuye a la pigmentación de la piel. Esta sustancia ayuda a obtener un tono de piel característico que tira hacía el anaranjado y rojizo que es el gran protagonista durante la época de vacaciones. Debido a ello, este alimento también es la base fundamental para la elaboración de cremas bronceadoras que activan la melanina de la piel. Siguiendo con el tono anaranjado se puede destacar la cualidad de la calabaza. Esta hortaliza de gran tamaño posee una gran cantidad de antioxidantes, otra de las sustancias que ayuda a que la piel mantenga su estatus actual. Además de eso, es la responsable del color rojizo de determinados tonos de bronceado, visible, por ejemplo, en la piel de Meghan Markle.

Otro de los alimentos probroncrado son las pasas, ricas en vitaminas del grupo B. Las pasas ayudan a reparar la piel y a mantenerla en un estado de hidratación idónea.

Por otro lado, el aguacate es rico en vitaminas E y D. Se trata de una fruta que ayuda a cuidar la piel y que puede tomarse en épocas veraniegas en, por ejemplo, ensaladas. A éstas se le pueden añadir también los tomates. Cualquier tipo de plato elaborado con base de tomate es idóneo para la conservación del tono. El salmorejo o el gazpacho deben formar parte de la dieta si se quiere estar moreno después de las vacaciones. Se añaden a esta lista de alimentos, los cítricos. Limones, naranjas o pomelo, entre otras opciones, son potentes candidatos para mantener la hidratación.

Limones, pomelos y naranjas también ayudan a proteger el moreno gracias a su poder de hidratación de la piel. Limones, pomelos y naranjas también ayudan a proteger el moreno gracias a su poder de hidratación de la piel.

Limones, pomelos y naranjas también ayudan a proteger el moreno gracias a su poder de hidratación de la piel. / M.G.

Esta característica es esencial, ya que en ocasiones, tras la exposición continuada de sol, la piel tiende a escamase y despellejarse teniendo que acudir a opciones estéticas como aceites corporales o crema de tipo after sun para evitar que se pierda el tono. A este grupo se puede añadir la ingesta de agua sin más, un mecanismo obvio con el que evitar la deshidratación posterior.

La lista de alimentos proclives a conservar el moreno la completan los pescados azules. Entre ellos, se debe destacar el salmón, la trucha, la caballa, el arenque o el atún. Cualquiera de ellos es rico en un componente llamado Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 sirven para reducir el colesterol, aunque también para reducir los triglicéridos. Pero estas no son sus únicas propiedades. Este tipo de sustancias ayudan a mantener las células sanas.

El pescado azul es rico en Omega 3 uno de los componentes que ayudan a conservar el bronceado. El pescado azul es rico en Omega 3 uno de los componentes que ayudan a conservar el bronceado.

El pescado azul es rico en Omega 3 uno de los componentes que ayudan a conservar el bronceado. / M.G.

Además de ellos, destacan otros alimentos como las legumbres o el aceite de oliva (tanto si se toma en crudo como añadido en las recetas para frituras). También los cereales y los frutos rojos te ayudarán a calmar la piel, para que se estabilice y poder postergar hasta bien entrado diciembre un bronceado al más puro estilo de un concursante del reality Supervivientes. ¿Tomarán ellos este tipo de medidas para alargar con mucho su nuevo moreno favorecedor?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios