Músico y autor La vida como emigrante asiático de Chenta Tsai

  • El 'influencer', músico y ahora escritor usa las disciplinas artísticas como denuncia social.

Chenta Tsai, más conocido por el seudónimo de 'putochinomaricón'. Chenta Tsai, más conocido por el seudónimo de 'putochinomaricón'.

Chenta Tsai, más conocido por el seudónimo de 'putochinomaricón'.

El autor Chenta Tsai, más conocido como Putochinomaricón, relata en un libro sus experiencias vitales como emigrante asiático del este y disidente sexual y de género en España.

Portada del libro que acaba de publicarse. Portada del libro que acaba de publicarse.

Portada del libro que acaba de publicarse. / Ediciones B

Este escritor, hijo de emigrantes taiwaneses y al que le encanta que le califiquen como 'millenial' o 'influencer', cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube y más de 45.000 seguidores en Instagram.

En la obra que acaba de publicar, titulada Arroz tres delicias, entre otras curiosidades, cuenta que este plato del arroz tres delicias no es chino ni de Taiwan, tiene su origen en Estados Unidos, cuando los chinoamericanos que trabajaban y eran explotados en la construcción del Ferrocarril Transcontinental, por supervivencia, recogían las sobras de comida que tiraban los jefes de la obra. Y con esos restos y la cantidad de arroz que les daban diariamente, crearon la famosa receta del arroz tres delicias.

Chenta Tsai nació en Taipéi (Taiwán) y emigró con sus padres a los once meses. Actualmente tiene 27 años y es graduado en Arquitectura y licenciado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es artista multimedia, performer, músico y violinista. Chenta Tsai se apropia de los insultos que recibía de pequeño para crear música pop con denuncia social. Además de su faceta musical, es columnista en el periódico El País y director del programa de radio Nada Especial.

Putochinomaricón, su alter ego, es el artista nacido (empezando por el nombre) de su experiencia como disidente sexual y de género y como persona emigrante racializada en España. Su primer disco, editado por Elefant Records, se titula Corazón de cerdo con ginseng al vapor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios