El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Alaska y Mario Vaquerizo
No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta. De gustar por ser diferente. De sumar cientos de fans por hacer y decir lo que más le apetezca en cada momento. Pero ellos sí. Alaska y Mario Vaquerizo triunfan gracias a su fabulosa, excéntrica y emocionante vida, que comparten con el mundo en su reality, del que hoy se estrena la tercera temporada en MTV. En esta nueva aventura habrá viajes, conciertos, fiestas, platós de televisión y un sinfín de acontecimientos, que llenarán su apretada agenda hasta llegar al más importante de todos: el 50 cumpleaños de la cantante. Una celebración muy especial ya que Alaska sólo festeja su aniversario cada 10 años. Y qué mejor que compartir tal efeméride con sus seguidores. ¿Cómo se vive con las cámaras en casa y, sobre todo, cuáles son sus sensaciones después de convertirse en la pareja del momento? Ellos mismos nos dan las respuestas.
-¿Hasta qué punto es peligroso vivir con las cámaras metidas en casa?
-Mario Vaquerizo: Para mí no hay ningún peligro porque todo consiste en ser uno mismo y hacer lo que me apetece en cada momento, con lo que mi vida, tanto si están las cámaras como si no, no cambia en nada. Y más aún en esta nueva temporada del reality, donde la gente nos verá en nuestro entorno, en nuestra realidad, en nuestra casa y con nuestros amigos. Al final es lo que los seguidores del programa más demandan.
-Alaska: Discrepo con mi marido. Pues para mí sí hay un peligro: la falta de horas de sueño. Nuestro día a día es genial pero no todo lo que hacemos es divertido de grabar. Por ejemplo, cuando escribimos o atendemos nuestros compromisos profesionales... Todo eso lo hacemos antes de que las cámaras lleguen a casa por la mañana.
-¿Les gusta verse?
-Alaska: ¡Claro! Disfrutamos del reality como dos espectadores más. Nos encanta que comience la nueva temporada porque ya tenemos plan para los domingos por la noche. Vemos el programa con amigos y cenando todo tipo de porquerías.
-¿Dónde está el secreto para que caer tan bien a todo el mundo?
-Alaska: Cuando empezamos con esta aventura pensábamos que sólo nos verían los seguidores de Fangoria y las Nancys. Cuál fue nuestra sorpresa cuando empezó a gustar tanto y llegaron dos temporadas más. Aún así no creo que nos quiera todo el mundo. Hay gente a la que le gustamos y otra a la que le espantamos. Pero nos encanta encantar. Obviamente, no te voy a negar que es mejor gustar a 100 que a 1.
-M.V: Creo que no es una cuestión de querer, sino de que a la gente le gusta la naturalidad. Que seamos nosotros mismos siempre, nada dogmáticos. Somos como somos y el público lo agradece. Yo estoy encantado con que la gente nos quiera de esta manera.
-En su caso Mario, está saboreando su momento profesional más dulce...
-Sí, me siento muy cómodo. Me invitan a colaborar en programas que me gustan, estoy conociendo a muchos profesionales. Me siento muy privilegiado y estoy satisfecho. Lo peor que llevo es que el día sólo tiene 24 horas, porque me gustaría exprimir todavía más todo esto que estoy viviendo. Ya llegará uno más joven y más guapo y me quitará el puesto. Aunque, en ese caso, seguiré haciendo lo que más me gusta, que es lo mismo, aunque no sea delante de las cámaras.
-Tras tantos años en el espectáculo. ¿Cómo se lleva tener un marido tan popular, Alaska?
-Fenomenal, porque realmente las cosas nos están saliendo bien. Es un momento cómodo, que nos permite seguir haciendo las cosas que más nos gustan por lo que para mí sigue siendo todo igual. Sigo con mi vida, mis proyectos, mi grupo. Y Mario igual. Yo recuerdo momentos míos muy mediáticos como La bola de cristal y los disfruté. Ahora él, que lleva tantos años trabajando en el otro lado, está viviendo el suyo.
-¿Qué es lo mejor de trabajar junto a tu pareja?
-M.V: En realidad, en nuestro caso, no es nada distinto a nuestro día a día. Seguimos pasando el mismo tiempo juntos con la única diferencia de que es ante las cámaras de televisión.
-Alaska: Yo también lo veo así. Nunca nos podremos cansar el uno del otro, porque nuestra vida es la misma. Tenemos la gran suerte de que nuestros trabajos son nuestras aficiones.
-Mario, ¿cuál es el mejor consejo que le ha dado su mujer para gestionar mejor este momento profesional que está viviendo?
-Consejo en sí, ninguno. Simplemente, trato de imitarla. Ella me ha enseñado que hay que confiar en uno mismo y ser natural. Cada día aprendo de la coherencia, de la serenidad y de la capacidad de trabajo de Olvi. La observo, sin más.
-Qué palabras tan bonitas, Alaska. ¿Con qué le responde?
-No hace falta decirle mucho que él no sepa. Si llevo tantos años a su lado es por como es. Siempre está de buen humor. Delante y detrás de las cámaras su carácter es siempre ejemplar. Siempre está dispuesto a hablar y a compartir. Es para mí el mejor complemento. Como dicen: Dios los cría y ellos se juntan.
-Hablan de naturalidad y de ser uno mismo. Para mantenerse en la cima de la fama, ¿no es necesario reinventarse?
-Alaska: Independientemente del éxito comercial, hay que ser uno mismo. Yo siempre lo he sido y aquí sigo.
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios