Pasarela

Isabel II podría no volver a aparecer en público

  • La salud de la monarca se ha resentido en los últimos meses y ha tenido que cancelar al menos dos actos oficiales.

  • Los médicos podrían prescribirle que limite al máximo su agenda.

Isabel II, en el acto del Armisticio de 2019, al que este año no ha podido asistir.

Isabel II, en el acto del Armisticio de 2019, al que este año no ha podido asistir. / Efe

La reina Isabel II fue este domingo la gran ausente en un acto oficial celebrado en Londres por los caídos en combate a causa de un problema de espalda, un nuevo contratiempo que mantiene encendidas las alarmas en el Reino Unido en torno a la salud de la monarca.

Isabel II, en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el pasado abril. Isabel II, en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el pasado abril.

Isabel II, en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el pasado abril. / Efe

El palacio de Buckingham difundió a primera hora del domingo un comunicado para anunciar que la soberana, de 95 años, "tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda" había decidido "con gran pesar" que no podría acudir al servicio de domingo de recuerdo en el cenotafio de la capital, informó Efe.

Esta fuente oficial destacó la "decepción" de la monarca por perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda. Iba a ser, además, el primer acto al que iba a acudir Isabel II en persona -su último compromiso público fue una recepción para líderes empresariales en Windsor el pasado 19 de octubre- después de haber guardado reposo durante casi un mes por consejo médico tras una hospitalización. Entonces se dijo que el motivo del ingreso había sido el gran cansancio de la soberana, por lo que no revestía gravedad.

El príncipe Carlos deposita la ofrenda a los caídos en sustitución de su madre, la reina Isabel. El príncipe Carlos deposita la ofrenda a los caídos en sustitución de su madre, la reina Isabel.

El príncipe Carlos deposita la ofrenda a los caídos en sustitución de su madre, la reina Isabel. / Efe

El príncipe Carlos, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa Ana y su marido sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra representaron a la familia real británica en un acto sobrio y deslucido por la ausencia de Isabel II.

De i. a dcha. la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y la condesa de Wessex, en el Armisticio del domingo. De i. a dcha. la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y la condesa de Wessex, en el Armisticio del domingo.

De i. a dcha. la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y la condesa de Wessex, en el Armisticio del domingo. / Efe

Tras varios sustos, la salud de la longeva monarca es últimamente motivo de inquietud en su país. Sobre todo después de que el pasado 20 de octubre tuviera que quedarse una noche hospitalizada para someterse a pruebas preliminares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios