Galardones

Dos chefs gaditanos y un restaurante malagueño, finalistas en The Fork Awards

Los galadornados en el Top 10 en la foto de familia de los The Fork Awards

Los galadornados en el Top 10 en la foto de familia de los The Fork Awards

Madrid y Barcelona, ejes de la gastronomía española, son las ciudades donde la gastronomía gaditana ha puesto un pie firme en renovación e innovación. Más allá del pescaíto, Cádiz se adquiere nombres mayúsculos en una cocina desenfadada y con respeto al productos. Sendos chefs gaditanos han entrado en la relación del Top 10 de los The Fork Awards, premios de esta conocida aplicación de restaurantes en torno a locales abiertos en el último año, o reformados, cuyo veredicto está avalado por los grandes chefs españoles y 16.000 opiniones particulares.

El jerezano Rafa de Bedoya, del restaurante barcelonés Aleia, en el hotel Casa Fuster, en la parte alta del Paseo de Gracia, se ha impuesto entre los grandes de la ciudad catalana al cabo de un año de abrir sus puertas. 

La otra presencia gaditana, como muestra de la pujanza andaluza en la gastronomía, es la de Mario Sánchez Ariza, en Madrid, en Comparte Bistró, que ha sido distinguido como finalista por sus excelentes elaboraciones, cocina andaluza con inspiración francesa, a precios asequibles. Un mismo paragón para el local ganador, otro restaurante madrileño, Bar Manero, People's Choice Award en estos primeros galardones de The Fork en España y Portugal. Del ganador,  respaldado por el chef Mario Sandoval, se destaca su bocadillo de calamares o el brioche de cangrejo y bogavante

El restaurante andaluz que se incluye entre los diez mejores figura un malagueño, Doña Inés, que se presenta como un "romance gastronómico" a lo Tenorio, en el hotel Valeria Room Mate, y con el respaldo empresarial de Antonio Banderas a través del Grupo Tercer Acto, con cocina y coctelería de primera línea. 

Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sanchez o Elena Arzak fueron algunos de los chefs que intervienen en la lista con sus favoritos, top presentado este lunes en Madrid en una cena elabroada por seis estrellas Michelin,  Ramón Freixa, Paco Roncero y Mario Sandoval en el entorno del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. La gala fue conducida por Roberto Leal. 

Esta es la ficha de The Fork de cada uno de los integrantes de este Top Ten encabezado por Manero.

1. BAR MANERO, MADRID. Nominado por Mario Sandoval. Tapeo gourmet en lujosa taberna.

2. COMPARTE BISTRÓ, MADRID. Nominado por Dabiz Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Carolina Lourenço y Germán Carrizo. Bistró de tendencia con acento franco-andaluz.

3. UGO CHAN, MADRID. Nominado por Javi Estévez. Japonés con lazos patrios y cosmopolitas.

4. El GOXO, BARCELONA. Nominado por Jeroni Castell. El goxismo canalla del reconocido triestrellado Dabiz Muñoz.

5. SEÑUELO, VALENCIA. Nominado por María José Martínez. Amor por la pesca de Sergio Giraldo.

6. ALBA, ALICANTE. Nominado por Susi Díaz. Cocina mediterránea cálida y cercana.

7. CARANDE, NAVACERRADA (MADRID). Nominado por Sergio Bastard y premio Cervezas Alhambra. Creatividad, innovación y apego por la sierra y lo local de Carlos Carande.

8. DOÑA INÉS, MÁLAGA. Nominado por José Carlos García. Cocina tradicional en marco de moda con vistas y coctelería.

9. ADOBO, BARCELONA. Nominado por Paulo Airaudo. Maceraciones, especias y adobos sobre el mejor producto.

10. ALEIA, BARCELONA. Nominado por Vicky Sevillà. Degustación entre Japón y Andalucía en la zona noble de un hotel de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios