Sergio Rico vuelve al Rocío dos años después de su grave accidente: "Dándole gracias a la Virgen por cuidarme como lo ha hecho"
El portero ha iniciado la romería con su esposa, Alba Silva, junto a la Hermandad del Rocío de Triana
Sevilla camina a la Aldea: Todo lo que encierra un ¡Viva la Virgen del Rocío!

Sergio Rico y su esposa, Alba Silva, han iniciado esta mañana su peregrinación desde Sevilla junto a la Hermandad de Triana rumbo a El Rocío. Se trata de un regreso muy significativo, ya que es la primera vez que la pareja vuelve al lugar donde el portero sufrió un accidente que casi le cuesta la vida hace dos años.
El 28 de mayo de 2023, al llegar a Almonte para rendir homenaje a la Virgen del Rocío, a la que ambos son profundamente devotos, Rico fue golpeado por un caballo. El impacto fue tan grave que tuvo que ser hospitalizado durante casi tres meses en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Afortunadamente, el futbolista logró una recuperación completa, sin secuelas.
Actualmente jugador del Al-Gharafa S.C. en la liga catarí —tras su salida del Paris Saint-Germain en septiembre—, el guardameta ha compartido su emoción por volver a participar en la romería. "Tenemos mucho que agradecer", ha confesado este miércoles durante la salida de la hermandad trianera. "Poder vivir de nuevo esta tradición y darle gracias a la Virgen por cómo me ha cuidado es algo muy especial", afirmó antes de unirse al camino junto a cientos de devotos trianeros.
Alba Silva también expresó su gratitud: "Después de todo lo que hemos vivido, no podíamos faltar. Estamos felices de compartir esta salida con Triana, somos muy creyentes y para nosotros es muy importante venir a agradecer", comentó.
Además, la pareja ha celebrado recientemente otro motivo de alegría: el nacimiento de su hija Carla, que está a punto de cumplir los nueve meses. "Está preciosa, muy grande y muy bien", dijo Alba esta mañana. También adelantó que la pequeña se unirá a ellos durante el fin de semana, participando por primera vez en esta experiencia que significa tanto para sus padres.
También te puede interesar
Lo último