Conservas 'premium'

¿Cuál sería el tamaño de las anchoas más excepcionales?

Un plato de anchoas

Un plato de anchoas

El tamaño importa en la conserva norteña más apreciada y elaborada, las anchoas. La firma cántabra Codesa ha aprovechado el excelente calibre de las capturas de la primavera de 2022 para madurar bocartes de 20 granos, es decir con un grosor de 20 ejemplares por kilo de pescado, un tamaño para unas conservas excepcionales.

Son las anchoas Reserva de Familia de Codesa. Los boquerones proceden de capturas de cerco al alba y que en la fábrica montañesa se curan con la técnica de salazón denominada “alla vera carne”, con muy poca sal entre las capas de anchoas, por lo que mantiene aún más su sabor.

Una lata de serie limitada de Codesa Una lata de serie limitada de Codesa

Una lata de serie limitada de Codesa

Estas anchoas se han curado en sal sobre un año, cuidándose el prensado inicial, con lavado de agua purificada y trazado por las artesanas fileteras en su limpieza y colocación para la maduración. Para poner esos filetes excepcionales en las latas de Codesa se elimina la cola y las espinas y se bañan en aceite de oliva virgen extra suave andaluz para que conserve pero no altere el sabor umami, creando un producto gastronómico de primer nivel.

Codesa también elabora las variedades con sal rosa del Himalaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios