Pasarela

La viuda de Ruiz Mateos, en estado crítico

  • Teresa Rivero se encuentra ingresada con pronóstico grave en un hospital de Majadahonda, en Madrid, tras romperse la cadera a consecuencia de una caída

Teresa Rivero, en una imagen reciente. Teresa Rivero, en una imagen reciente.

Teresa Rivero, en una imagen reciente. / Europa Press

Teresa Rivero, viuda del empresario jerezano José María Ruiz Mateos, ha sido ingresada de urgencia y se encuentra en estado crítico en un hospital de Madrid tras sufrir una caída a consecuencia de la cual se rompió la cadera. La que fuera presidenta del Rayo Vallecano durante 18 años se encontraba viviendo con su hija, Almudena Ruiz Mateos, en su casa de Boadilla del Monte y ahora se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Puerta del Hierro en Majadahonda.

La decisión de trasladarse a vivir con la quinta de sus trece vástagos, Almudena, enfermera de profesión y casada con el economista Alberto Wickle, la tomó la familia y ella la acató a la fuerza, tras ser desahuciada de todas sus casas, que hoy se encuentran embargadas. Hace poco que residía en Boadilla pues durante el confinamiento fue vista paseando por Jerez de la Frontera, donde aún vive otra de sus hijas, Paloma.

El pasado 24 de octubre Rivero sufrió un duro revés judicial, el enésimo ya. El Tribunal Supremo confirmaba una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se la condenaba a siete años de prisión por defraudar a Hacienda ocho millones de euros durante su época frente al Rayo Vallecano. Aunque se rebajó la multa e indemnización que debe afrontar el club franjirrojo, sí que se mantiene su responsabilidad subsidiaria por cuatro millones de euros.

A finales del año pasado, Teresa Rivero se topaba con otro obstáculo en su vida: el desahucio de sus casas. "No son dos casas lo que nos han embargado. Son tres. La de Somosaguas, la del Puerto de Santa María, en Cádiz, y ahora esta, la de Aravaca", explicaba entonces compungida, y apoyada en un bastón. Y seguía: "¿Cuándo? No tengo ni idea. ¿Qué haré? Pues tampoco lo sé". En esos momentos se barajaba la posibilidad de que alguno de sus 57 nietos la acogiera en su casa, aunque finalmente fueron sus hijas las que les abrieron las puertas de su hogar.  

Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado. Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado.

Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado. / Efe

Teresa Rivero y José María Ruiz Mateos formaban uno de los matrimonios más mediáticos y polémicos del panorama nacional. Ella fue la primera mujer presidenta de un club de fútbol de primera división en España, y él fundó Rumasa, que le fue expropiado por el gobierno de Felipe González, levantó un imperio, acabó en prisión e incluso constituyó un partido político. Juntos tuvieron 13 hijos: siete mujeres -una falleció hace tres años- y seis hombres. Los seis varones están todos en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios