"Sé que voy a renacer"

¿Qué es el testamento ológrafo, el que reivindica Ana Obregón para cumplir la última voluntad de su hijo?

Aless Lequio, el fallecido hijo de Ana Obregón

Aless Lequio, el fallecido hijo de Ana Obregón / EFE

Ana Obregón ha presentado en la portada de la revista ¡Hola! de esta semana a su hija-nieta, Ana Sandra Lequio Obregón. Hija por la adopción y nieta por haber sido inseminada por donación de su fallecido hijo Aless.  El nombre compuesto es la paternidad que desea cumplir en nombre de su fallecido hijo, que murió en 2020 por un cáncer. Obregón dice que ha vuelto a renacer con esta pequeña mediante gestación subrogada en Miami. La niña nació con tres semanas de antelación y la actriz y presentadora siguió de cerca la recta final del embarazo de la gestante aunque no estuvo presente en la sala del paritorio, ha detallado a ¡Hola!. Hace dos años Ana ya lo avanzó de manera sutil: "sé que voy a renacer".

La madre-abuela justifica la decisión de este nacimiento por vientre de alquiler para cumplir la paternidad de Aless, que comunicó en el lecho de muerte mediante "testamento ológrafo", última voluntad por escrito y con sus padres de testigos. A esa petición se remite Ana Obregón para cumplir esta maternidad.

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", confiesa. La donación de Aless se produjo a través de una muestra guardada en un hospital de Nueva York que se conservó ante el agresivo tratamiento contra el cáncer al que iba a ser sometido el joven.

Ana Obregón asegura que en cuanto falleció su hijo iba a hacer realidad ese deseo de convertirlo en padre. Un proceso que ha sido extenso en lo legal y en lo biológico, ya que se necesitaron varios intentos antes de culminar el embarazo de la gestante. No descarta tener más hijos-nieto mediante esta práctica de la gestacion subrogada mientras crece el debate y la polémica en nuestro país. "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que tal vez en el futuro llega el niño algún día", ha adelantado en sus intenciones la madre-abuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios