Pasarela

Vicky Martín Berrocal: de mujer de 'El Cordobés' a empresaria

  • La diseñadora sevillana, tras años de soltería, se plantea casarse con el empresario portugués Joao Viegas Soares

Vicky Martín Berrocal atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Asentada como diseñadora, la sevillana está tan enamorada del empresario portugués Joao Viegas Soares que en su círculo cercano se comenta que incluso podría pasar por el altar próximamente. Su talante de mujer independiente, con poderío y carácter ya lo ha demostrado sobradas veces, la última en su paso por MasterChef Celebrity, concurso en el que, pese a sus escasos conocimientos de cocina al principio, llegó a ser finalista.

Enfrentamiento entre 'El Sevilla' y Vicky en 'MasterChef Celebrity'. Enfrentamiento entre 'El Sevilla' y Vicky en 'MasterChef Celebrity'.

Enfrentamiento entre 'El Sevilla' y Vicky en 'MasterChef Celebrity'. / RTVE

María Victoria Martín Martín venía al mundo en marzo de 1973 en Huelva aunque se crío en Sevilla. Su madre es Victoria Martín Serrano, modelo en su juventud y dueña de varias tiendas de ropa en Sevilla. Su padre era José Luis Martín Berrocal, fallecido en 2008 a los 76 años. Heredero de la empresa de autobuses La Sepulvedana junto a sus hermanos, se labró una carrera como empresario taurino y llegó a ser empresario de Las Ventas, a poseer entre otros negocios la ganadería El Toril o a apoderar a conocidos toreros como Dámaso González o Juan Mora.

Vicky y 'Ell Cordobés' poco después de casarse en 1997. Vicky y 'Ell Cordobés' poco después de casarse en 1997.

Vicky y 'Ell Cordobés' poco después de casarse en 1997. / Hola

Vicky tiene una hermana, Rocío, diez años menor que ella, a la que adora y que es su gran pilar junto a su madre. Se licenció en Márketing y Ciencias Empresariales y trabajó como representante de toreros; ahí fue cuando conoció al que sería su primer gran amor y padre de su única hija, Alba, Manuel Díaz El Cordobés.

Alba, con sus padres: Vicky y Manuel. Alba, con sus padres: Vicky y Manuel.

Alba, con sus padres: Vicky y Manuel. / Instagram

Manuel le robó el corazón por su humildad y sencillez y durante cuatro años (de 1993 a 1997) vivieron un romance casi en secreto y con la máxima discreción. Pero su boda no fue para nada sencilla ni discreta. Se casaron con toda la pompa el 24 de octubre de 1997 en la iglesia de El Salvador de Sevilla. Ella estaba radiante con un diseño de estilo flamenco del onubense Pepe Jiménez.

Vicky, con el equipo de 'Channel nº4', de Cuatro. Vicky, con el equipo de 'Channel nº4', de Cuatro.

Vicky, con el equipo de 'Channel nº4', de Cuatro. / Cuatro

Desde ese momento, Vicky saltó a los medios de comunicación y siempre huyó de la etiqueta de 'mujer de'. Su hija Alba nació en diciembre de 1999 y apenas dos años después el matrimonio anunció su separación. La sevillana comenzó a ser un personaje indispensable en eventos y programas de televisión. Su primera incursión fue como colaboradora en Channel nº4 de Cuatro, fue jueza en Supermodelo, concursó en ¡Mira quién Baila! en 2008 y presentó A tu vera en Canal Castilla la Mancha.

Vicky y Virginia Troconis, la actual mujer de Manuel Díaz, quienes siempre se han llevado muy bien. Vicky y Virginia Troconis, la actual mujer de Manuel Díaz, quienes siempre se han llevado muy bien.

Vicky y Virginia Troconis, la actual mujer de Manuel Díaz, quienes siempre se han llevado muy bien.

Pero en su interior, la moda seguía siendo su gran pasión y decidió seguir su instinto. Comenzó a colaborar con Ángel Schlesser, y comenzó su aventura como empresaria diseñando trajes de flamenca. Poco a poco, su éxito se hizo patente en España pero también fuera de nuestras fronteras. En 2003 creó su propia firma, Uma Thurman lució uno de sus diseños en el famoso calendario Campari y una de sus batas de cola se expuso en el escaparate de Harrods en Londres. Después llegaron los trajes de fiesta y los vestidos de novia, siempre llenos de toques andaluces, y todas las famosas e influencers españolas quieren hoy vestir de ella.

La diseñadora, con Álvaro Muñoz Escassi cuando salía con él. La diseñadora, con Álvaro Muñoz Escassi cuando salía con él.

La diseñadora, con Álvaro Muñoz Escassi cuando salía con él.

Apasionada e intensa, como ella misma se define, Vicky ha vivido varios romances desde su divorcio. Se le atribuyen relaciones con Rosauro Varo (el hoy marido de Amaia Salamanca), Álvaro Muñoz Escassi, Pepe Navarro, Israel Bayón y el cantante Lin Cortés, y después acarició la soltería bastantes años.

Ver esta publicación en Instagram

🖤... 🆂🅸🅽 🅲🅾🅽🆃🆁🅾🅻

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) el 15 Ago, 2020 a las 7:55 PDT

Hasta que encontró a Joao Viegas, al que declaraba su amor en Instagram a principios de 2019 y que está divorciado, tiene cuatro hijos y vive en Lisboa. Ella lo considera el amor de su vida, así que no resultaría extraño que la pareja se decidiera a dar un paso más en su relación en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios