DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Bares y restaurantes

La Ruta de Tapas de Autor le toma el pulso a la barra sevillana

La croqueta de txipirones con alioli de azafrán del restaurante Amara.

La croqueta de txipirones con alioli de azafrán del restaurante Amara. / José María Casco (Punto de Vista Sevilla)

Hablar de Sevilla cuando se abre el apetito es hablar de tapas, sin duda uno de los cromosomas de la ciudad se concentra en ese reducido plato, concebido para tomar sentado o mejor aún, en la barra. Y con una caña de cerveza bien tirada acompañando. De Cervezas Victoria, por ejemplo. La marca malagueña que tan pujante se muestra en los bares y restaurantes hispalenses, visto el éxito de su Ruta del Atún Rojo del pasado año, repite la fórmula con su Ruta de Tapas de Autor, un concurso para tomarle el pulso a la oferta de la hostelería, su calidad y variedad, al compás de la ebullición que muestran muchos establecimientos.

Son más de 50 los establecimientos que se presentan a esta Ruta de Tapas de Autor, cuya coordinadora, como en el caso de la Ruta del Atún Rojo, es Eva Cepero, de la agencia FlamencaKitchen. Todos ofrecerán, desde este viernes 20 al próximo domingo 29 de octubre, su tapa especial acompañada de un quinto de cerveza Victoria al precio conjunto de 3,90 euros. Unos lo harán acodados en una barra de zinc, de sevillanas maneras, otros en una incómoda silla de tijera, también muy de aquí. Todo quedará en un segundo plano si la tapa, en la que los creadores pondrán un especial esmero, lo merece.

Los establecimientos que participan son: El Sofrito, 12 Tapas, Yerbabuena, Saona Triana, Restaurante Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, La Cayetana, Saona Nervión, Vida Jonda, Don Matteo, Los Caracoles, Bar Manolo León, Manolo León Plaza del Duque, La Barca de Calderón, Lima Street Food (calle Sinaí), Manolo Mayo, Avareo, Señora Pan, Manbo, Abazero, Quillo Cocina Flamenca, Lolita Tapas, La Bella Napoli, Steve Dogs, Cervecería Sevruga, Taberna Alemana, Albures, Casa Pompa, Lima Street Food (calle Recaredo), La Farsa, Sito Romero, La Flaca, Casa Toni, Amara, La Fritá, Suculento, L’Orangier, Princi-Pico, El Ramillete, Puratasca, El lagar de Triana, Por la boca muere el pez, Huracán Asador, Cervecería Huracán, Mudéjar, Tierra y Mar, Aloha, Azcona, Taberna Heliópolis, A fuego lento, BocaChica.

Los cocineros de estos bares y restaurantes ofrecerán a los clientes una tapa exclusiva que les identifica como auténticos creadores de una obra culinaria muy particular. Los 53 participantes entran en concurso para tres premios: mejor tapa, mejor presentación y mejor maridaje con Cervezas Victoria, que serán designados por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería, miembros de diferentes asociaciones gastronómicas y blogueros especializados en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios