Campaña de control

A la caza de los que no recogen los excrementos de sus perros en Sevilla

Policías y operarios de Lipasam realizan controles del cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza por los barrios.

Recoger la caca o el pipí del perro es responsabilidad de su dueño. Lo recogen las ordenanzas municipales de limpieza de la vía pública y de protección, bienestar y tenencia de animales en Sevilla, donde se recogen sanciones que oscilan entre los 75 y 500 euros. Pese a ello, concienciar al ciudadano de sus responsabilidades sigue siendo misión imposible. 

El que avisa no es traidor. Y eso es lo que se está haciendo la patrulla canina formada por inspectores de Lipasam y agentes de la Policía Local en los últimos días. Policías y operarios de limpieza han iniciado una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza por los barrios Sevilla.

Concienciar sobre la prohibición de que los animales defequen y orinen en las aceras, de la responsabilidad del dueño del mismo y de las cuantías a las que pueden llegar las multas son algunos de los mensajes que los agentes transmiten a los dueños de los animales que pasean por las calles, dentro de una campaña itinerante que se ha iniciado en el barrio de Los Remedios.

Hace dos años que el Ayuntamiento de Sevilla amplió las sanciones por no recoger excrementos de perro de la vía pública también a los orines. La actualización de la Ordenanza de protección, bienestar y tenencia de animales recoge la obligación de todos los dueños de animales a llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes siempre que los saquen a la calle para evitar desperfectos en el mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios