Derecho Digital

El Colegio de Abogados de Sevilla plantea cómo regular a los 'influencers'

Redes sociales

Redes sociales / BiljaST, Pixabay

Internet y las redes sociales son una parte de la vida diaria en continua relaciòn con todos, sobre todo los más jóvenes. La influencia que se ejerce desde el móvil o la tablet va más rápida que las normas creadas para garantizar los derechos y deberes de todos. El Colegio de Abogados de Sevilla ha organizado para esta tarde, a las 19:00 una mesa redonda donde se hará una "radiografía" sobre la influencia de internet y cómo regularla.

La jornada está organizada por la Comisión de Abogacía Digital ICAS conjuntamente con el Consejo Andaluz Audiovisual de Andalucía, Para debatir la situación estarán en la mesa el decano del Colegio de Abogados, Óscar Cisneros Marco; Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía; Paulino García, consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía; Alejandra de Iturriaga. directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; Miguel Langle. director de Asuntos Regulatorios y RR.II. de Atresmedia; Jesús Fernández Acevedo, abogado especialista en Derecho Digital y Mónica Vicente Tamames, influencer, escritora, empresaria y CEO de La re-ZETA. Madre de “The Crazy Haacks”.

Según explica Jesús Fernández Acevedo, es importante atender a la regulación de los influencer, "un mundo en el que casi que no existen reglas. Estamos acostumbrados a subir vídeos y fotos a las redes socales. Y no sólo las nuestras, también las de otras personas, o compartir imágenes de temas sensibles, y al final, todo conlleva una responsabilidad". Este abogado, experto en Derecho Digital advierte que uno de los aspectos principales es que "nadie nos ha enseñado cómo usar las redes o la web, por lo que creo que los abogados debemos concienciar y asesorar de los problemas que pueden surgir en un mundo cada vez más digital".

En la mesa redonda se tratarán además temas como la desconexión digital de los trabajadores, la prevención de ciberacoso y las fake news que pueden dañar la reputación. o aspectos como la regulción de la publicidad que realizan los 'influencer' y la proteción de los menores.

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