Examen abogados EE. UU.

Examen de moralidad para los abogados en EE. UU.

  • Los nuevos abogados tienen que pasar un examen de moralidad para poder ejercer en EE. UU. 

Los accesos a la profesión no son iguales en todos los países. Uno de los más curiosos es el examen de cualidades morales en EE. UU. conocido como moral character. Con él se pretende garantizar que el abogado tenga "buena predisposición hacia la ética y la legalidad", según el psicólogo Lawrence Pervin. 

Este examen, en realidad consiste en una serie de encuentros con el comité del Bar (especie de Colegio Profesional). En este punto comienzan muchos de los problemas puesto que los arrestos donde está por medio droga o alcohol de los candidatos suelen salir a la luz.

El problema es que la documentación que cada candidato aporta suele estar sujeta a múltiples revisiones por parte del comité, lo que hace que el proceso se alargue. A los 180 días que tiene de margen para establecer su veredicto, se añade la posibilidad de un nuevo encuentro.

La única opción que le queda a los jóvenes estudiantes para acortar los tiempos es ser totalmente honestos en las entrevistas y muy completos en la información que se les facilita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios