Seguridad Social

Militares jubilados reclaman un complemento por paternidad

Dinero en efectivo.

Dinero en efectivo.

Un grupo de militares solicitará un complemento de paternidad que le supondrán un aumento que está entre los 200 y los 400 euros a la pensión. Según el buefete Osuna, que representa a los demandantes hay varias sentencias del Tribunal Supremo que respaldan la petición.

En un comunicado remitido por el despacho de abogados, explican que la Justicia "determina que el hombre tiene el mismo derecho que la mujer a recibir el complemento" siempre que se cumplan una serie de requisitos. Es decir, ser padre de 2 o más hijos, haber accedido a la jubilación entre 2016 y 2021 y no haber acudido a la jubilación anticipada por voluntad propia.

Osuna advierte que el alto tribunal "en reiteradas sentencias", ha determinado que el hombre tiene el mismo derecho que la mujer a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica a la Seguridad Social fijado inicialmente solo para ellas. "El complemento consiste en el incremento de la pensión en un 5% si se tienen dos hijos; del 10% en el caso de tres hijos; y del 15% si se tienen cuatro o más hijos".

Según el comunicado, a pesar de que el Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo celebrado el 18 de mayo de 2022 resolvió que, cuando los hombres tengan derecho a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica a la Seguridad Social, "este producirá efectos desde la fecha del hecho causante de la pensión de jubilación siempre que se cumplan los restantes requisitos legales", se está concediendo "con una retroactividad de tres meses anteriores a la fecha de entrada en este organismo de la solicitud del complemento" lo que está dando lugar a diferentes procesos contenciosos administrativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios