Elecciones Colegio de Abogados de Sevilla

Carlos Palomar Díaz se postula a decano de los abogados de Sevilla

Carlos Palomar Díaz se postula a decano de los abogados de Sevilla

Carlos Palomar Díaz se postula a decano de los abogados de Sevilla / M. G.

El abogado Carlos Palomar Díaz, con más de 40 años de profesión, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones a decano de los letrados sevillanos. Tras la decisión de Óscar Cisneros de no optar a la reelección, dos son los abogados que han hecho pública su intención de aspirar al decanato. Al actual diputado 4º del Colegio, se suma ahora Carlos Palomar Díaz.

El letrado, que tiene 72 años, confiesa que presentarse a las elecciones es "una ilusión desde hace mucho tiempo y ahora es el momento de cumplirla". Su intención es "poner orden en la casa de la abogacía" porque el sistema "está deteriorado". Apela a la solidaridad de los abogados porque "hay compañeros que no llegan a fin de mes, muchachos que se tiran al ejercicio profesional y les cuesta mucho tiempo y esfuerzo sacar adelante el despacho. Nadie se preocupa de quien le cuesta sacar adelante su despacho".

Está firmemente convencido de que el colegiado "debe estar en el centro, ocuparse de él". Con más de cuarenta años de experiencia entiende que el tema del turno de oficio "es algo sangrante porque se retribuye de forma indecente al abogado y a los siete meses". Para conseguirlo, su fórmula es: "limpieza, regeneración y ayuda para quienes la necesiten".

Explica que es necesario que los abogados se movilicen para dignificar la profesión. "Me comprometo a que esto cambie", asegura. "Si tengo el respaldo de mis compañeros habrá un antes y un después. Ya tengo 72 años y no pido nada para mi, pero necesito que esto cambie", recalca.

Define la gestión del Colegio de Abogados de Sevilla como "muy deficiente y desatinada, sin denostar a Óscar Cisneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios