Ciudad de la Justicia de Sevilla

Los primeros juzgados llegarán a Palmas Altas en el segundo semestre de 2023

Los suelos de Palmas Altas que acogerán la Ciudad de la Justicia.

Los suelos de Palmas Altas que acogerán la Ciudad de la Justicia. / Julio Muñoz/Efe

Segundo semestre de 2023, esa es la fecha que baraja la Consejería de Justicia para empezar a trasladar actividad a la sede de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. Lo primero será la mudanza de los juzgados de lo Contencioso-administrativo antes de lo que estaba previsto, que era para 2024.

Así lo ha confirmado este lunes el titular andaluz de Justicia, el consejero José Antonio Nieto, en una entrevista en Canal Sur Radio. Nieto ha apuntado que en las próximas semanas se empezarán a señalar ya juicios que se celebrarán en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, "uno de los edificios judiciales más importantes de España con seguridad", ha remarcado. En Sevilla, hay catorce Contenciosos, según los datos oficiales facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Con esta inversión, la Junta dotará a Sevilla de un complejo único tras décadas de espera que albergará todos los órganos judiciales y fiscales y servicios comunes correspondientes al Partido Judicial de Sevilla, mejorando la prestación del servicio de la Administración de Justicia. Igualmente, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia va a suponer un ahorro notable para la Hacienda Pública, ya que permitirá prescindir del coste que supone el arrendamiento de 20.500 metros cuadrados de oficinas en edificios y locales de la ciudad, cuyo importe supera los cinco millones de euros anuales. Además, el ahorro también vendrá gracias a la concentración de la prestación de servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad en un solo recinto.

El Campus Palmas Altas está situado en la zona sur de Sevilla, junto a la ronda de circunvalación SE-30 y al centro comercial Lagoh, y zona de expansión de viviendas. Asimismo, se configura como un complejo de oficinas singular, que alberga siete edificios con una superficie total de 96.000 metros cuadrados, de los cuales 47.000 son oficinas y el resto espacios verdes y equipamientos.

Los términos de la compraventa incluyen un acuerdo por el que la multinacional podrá continuar desarrollando su actividad en dos de los edificios del complejo en régimen de arrendamiento durante un período máximo de 30 meses (prorrogables a seis más), durante el tiempo necesario para la licitación, redacción del proyecto y adjudicación de las obras de adecuación del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios