Ciudad de la Justicia de Sevilla

La Ciudad de la Justicia de Sevilla arrancará en septiembre con "importantes" problemas de Tráfico

Un momento de la visita a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Un momento de la visita a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. / antonio pizarro

El estreno de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en septiembre próximo estará marcado por los "importantes" problemas de tráfico y movilidad que se registrarán para llegar al campus judicial de Palmas Altas, según ha reconocido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que este jueves ha acudido junto al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y las autoridades judiciales a una visita al primer edificio de la nueva sede judicial que comenzará a funcionar a la vuelta del verano.

Durante su intervención en la presentación del proyecto a los operadores jurídicos, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado que la solución a estos problema de tráfico que tendrá la zona pasa por la construcción del tramo Sur de la Línea 3 del Metro, que tendrá una parada específica en la Ciudad de la Justicia, pero mientras llega este transporte el primer edil ha reconocido que la puesta en funcionamiento del complejo judicial que debe albergar a todos los órganos judiciales de Sevilla creará "muchos problemas" de movilidad, sobre todo en la glorieta de Bellavista y en la avenida de La Raza, teniendo en cuenta además el desarrollo urbanístico que se está realizando debido a la creación del nuevo barrio de Isla Natura en Palmas Altas.

Mejoras de movilidad en la Ciudad de la Justicia. Pinche la imagen para ampliar. Mejoras de movilidad en la Ciudad de la Justicia. Pinche la imagen para ampliar.

Mejoras de movilidad en la Ciudad de la Justicia. Pinche la imagen para ampliar. / Dpto. Infografía. Fuente: Consejería de Justicia

Pero a pesar de estos problemas, José Luis Sanz ha indicado que en las dos semanas que lleva al frente de la Alcaldía hispalense está impulsando "cuatro medidas" para tratar de paliar los efectos en el tráfico en la zona, unas medidas que ya anunció en su programa para las elecciones municipales. Así, el alcalde ha destacado como primera medida la entrada en funcionamiento de una "lanzadera" que enlazará el Prado de San Sebastián y la Ciudad de la Justicia a partir del mes de septiembre próximo y que incluirá tan sólo tres paradas a lo largo de los 6,5 kilómetros del recorrido, uniendo ambos enclaves en sólo "15 minutos". La lanzadera tendrá además un horario amplio para atender la demanda y mejorará la conexión con motivo de los partidos que dispute el Real Betis los fines de semana.

Nueva glorieta y un puente que costará 10 millones

Como segunda medida, ha explicado que se creará una "nueva rotonda" en los jardines de Hércules para descargar el tráfico en la glorieta de la Venta de Antequera, y se construirá un "puente" para su enlace con el campus judicial, lo que permitirá, ha dicho Sanz, "acortar" los tiempos de la lanzadera del Prado. Esta medida, ha recordado el alcalde, ya estaba incluida en el PGOU vigente del año 2006 pero "desgraciadamente no se ha ejecutado" y tiene un coste de 10 millones de euros que asumirá la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, que ya está trabajando en la licitación de la redacción del proyecto. A esta medida se unirá el viaducto sur de Isla Natura que está ejecutando la promotora del nuevo barrio, Metrovacesa.

Las mejoras en la movilidad de la Ciudad de la Justicia que propone el Ayuntamiento. Las mejoras en la movilidad de la Ciudad de la Justicia que propone el Ayuntamiento.

Las mejoras en la movilidad de la Ciudad de la Justicia que propone el Ayuntamiento. / ayuntamiento de sevilla

La tercera medida es la "prolongación" del carril bici y la construcción de un puente para uso exclusivo de los ciclistas, lo que permitirá además incrementar el número de kilómetros del carril bici; y la cuarta medida será la ampliación del recorrido de la línea 35 de los autobuses de Tussam hasta la parada de la línea 2 del tramo Sur del Metro. Con estas medidas el alcalde espera ayudar a que se minimicen los problemas de movilidad que "al principio" generará la Ciudad de la Justicia, ha concluido.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reconocido que el Ayuntamiento de Sevilla es una pieza clave en la movilidad de la Ciudad de la Justicia de Sevilla y ha indicado que Palmas Altas debe ser una "pieza fundamental" en el desarrollo Sur de Sevilla, subrayando que el campus judicial de Sevilla dará servicio a "miles" de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios