Colegios profesionales

Gallardo, presidente de honor de la Abogacía Joven de Sevilla

  • Toma posesión la nueva Junta Directiva de la Abogacía Joven

Gallardo, flanqueado por su sucesor, Óscar Cisneros, y los abogados jóvenes Juan Miguel Podadera y Juan Calle

Gallardo, flanqueado por su sucesor, Óscar Cisneros, y los abogados jóvenes Juan Miguel Podadera y Juan Calle

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, recibió este viernes el título acreditativo como presidente de honor de la Asociación de la Abogacía Joven de Sevilla, concedido por su “apoyo incondicional a los jóvenes y la dedicación a la defensa de la profesión”.

La entrega se produjo en un acto organizado para la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Abogacía Joven de Sevilla, encabezada por Juan Miguel Podadera, que ganó las elecciones del pasado 21 de febrero.

El reconocimiento se produce cuando Gallardo está a punto de cerrar un mandato de 24 años al frente del Colegio de Abogados de Sevilla. El 28 de marzo tomará posesión su sucesor, Óscar Cisneros, que este viernes asistió también al acto.

El saliente presidente de la Asociación de la Abogacía Joven, Juan Calle Martin, entregó a Gallardo el título acreditativo del nombramiento honorífico y tras ello tomó posesión la nueva Junta Directiva de la asociación.

Juan Calle y Juan Miguel Podadera destacaron "la entrega absoluta" del homenajeado al colegio profesional y a quienes lo integran, con “especial atención y dedicación a los colegiados noveles que se han ido iniciando en la profesión”, así como su "constante disposición de servicio" hacia la institución colegial.

Gallardo agradeció “enormemente" ese nombramiento honorífico "que nunca pensé que me concedieseis” y recordó que una de sus primeras medidas como decano fue reanudar hace 24 años el funcionamiento de la Asociación de Abogados Jóvenes, que la anterior Junta de Gobierno había suspendido.

Afirmó que en estos casi lustros de decanato procuró “respetar siempre la autonomía de funcionamiento” de ese grupo colegial. 

Una de las últimas decisiones de la saliente directiva de la abogacía joven fue este nombramiento honorífico y cambiar su antigua denominación de Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla a Asociación de la Abogacía Joven de Sevilla, en línea con la tendencia hacia un lenguaje inclusivo.

El nuevo presidente de los abogados jóvenes de Sevilla es Juan Miguel Podadera Cañadas y su equipo está integrado por José Hermano, Elena García León, David Pareja, Pedro Jesús López Cerro, Rubén Vázquez, Ana María Cisneros, Marcos Torre y Ana Arroyo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios