Reunión

El Colegio de Abogados de Sevilla transmite a la Junta sus quejas sobre el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León. / José Ángel García

Tras las "numerosas quejas" recibidas por los colegiados y colegiadas del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) sobre el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía, el decano Óscar Fernández León y el vicedecano, José Manuel Sánchez Carrillo, se han reunido con la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, y con el director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, Luis Roda, a quienes "en un clima de absoluta cordialidad" les han transmitido "todos los problemas" que se les ha comunicado.

Los inconvenientes afectan "primordialmente" al servicio de cita previa, las dificultades de acceso a las instalaciones y la tardanza en la convocatoria para los actos de conciliación, que ronda una media de dos meses y medio. Los representantes de la Junta han expresado su "máxima disposición" para facilitar el acceso de los abogados a las oficinas del CMAC sin necesidad de cita para gestiones de administración laboral, lo que se podrá hacer con la presentación del carnet colegial.

También se han comprometido a mejorar el servicio de cita previa, incluyendo la opción en proyecto de marcar en el momento de la presentación de la demanda telemática la fecha para el acto de conciliación, para lo cual se han iniciado ya las oportunas reuniones con los informáticos competentes. Y además han asegurado que potenciarán los medios humanos e informáticos para evitar la dilación en las convocatorias de los actos de conciliación. El objetivo es que convocatoria tras la presentación de la oportuna demanda sea automática.

La viceconsejera y el director general han recordado la recomendable presentación de las demandas por parte de los letrados y letradas a través del correspondiente servicio telemático que obra en la página de la Consejería de Empleo y la conveniencia de marcar la casilla en los supuestos de que haya clara posibilidad de acuerdo con nuestro compromiso de convocar a la empresa, (pues en estos casos la fecha de celebración se anticipará notablemente).

Tras la reunión, el ICAS ha agradecido la "máxima disposición" de la viceconsejera y el director General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios