Jurado popular

Comienza el juicio contra dos hombres acusados de amenazar con pegar un tiro al dueño de un bar en Morón

  • La fiscal pide un año de cárcel para cada uno de los acusados

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Audiencia Provincial de Sevilla acoge desde hoy el juicio con jurado que tendrá que decidir un veredicto sobre los dos acusados de amenazar con "pegar un tiro" al dueño de un bar de Morón de la Frontera. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los procesados aseguraron a la víctima que les harían daño a él o a su familia si no les pagaba un total de 7.000 euros que le exigían "como compensación por una supuesta traición" cometida contra ellos por el dueño del bar. El Ministerio Público reclama para cada uno de ellos un año de cárcel y la prohibición durante dos años de comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de la víctima.

En la primera sesión del juicio, la fiscal advirtió al jurado que atendieran a toda la prueba que se desarrollará durante la vista oral, tanto al testimonio de los testigos como las declaraciones de la víctima o de los propios acusados. Asimismo, les anunció que en la segunda sesión, se reproducirá en la sala la grabación de una conversación entre la víctima y los acusados. 

Por su parte, la abogada defensora, Ana Martín, afirmó que el delito de amenazas "no ha existido" y recordó que la carga de la prueba corresponde a la acusación. Asimismo, recomendó al jurado que valoren todo lo que ocurra en la sala de vistas, teniendo en cuenta además la entidad del delito del que se les acusa a sus defendidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios