Libros

'Diario de un psicópata', nuevo libro del abogado José Enrique Vázquez

  • Se trata de la segunda novela, tras El crimen del centurión

'Dario de un psicópata', nuevo libro del abogado José Enrique Vázquez

'Dario de un psicópata', nuevo libro del abogado José Enrique Vázquez / M. G,

Tras El crimen del centurión, el abogado sevillano José Enrique Vázquez vuelve a publicar una historia que no dejará indiferente al lector. Esta vez se adentra de lleno en la novela negra con Diario de un psicópata. El libro, que al igual que el anterior está disponible en Amazon, tiene como protagonista a un maduro inspector de homicidios a quien llega una sorprendente misiva. En ella alguien le confiesa haber matado a su madre metiéndola en un congelador. Pero no sólo le confiesa el parricidio, sino que el asesino anuncia que ha empezado un diario y que esta muerte es solo la primera entrada.

La carta dará un vuelco a la vida de Marín hasta el punto de que se verá involucrado en un caso que amenaza no sólo su prestigio profesional, sino en último término, su propia vida y la de sus seres queridos. Descifrar la mente del asesino será la única salida para detener la cadena de muertes que apunta al entorno del inspector. Al mismo tiempo, Marín deberá resolver otra muerte: un conocido médico jubilado con síntomas de intoxicación por fentanilo. Un testamento peculiar avala la tesis del inspector de que hay algo más de lo que puede percibirse a primera vista.

La novela de intriga no es un género desconocido para José Enrique Vázquez, que ya tiene en el mercado editorial El crimen del centurión. "Esa era una novela anclada hasta cierto punto en el momento histórico en que se desarrolla la acción, y por eso puramente no puede calificarse de novela negra. Diario de un psicópata es mi primer acercamiento frontal a este género. La acción se desarrolla en Sevilla en la actualidad. Claro, la previa a la crisis del coronavirus", afirma el autor.

Vázquez califica su segunda obra como novela negra, "contiene los elementos necesarios para la calificación indicada: un inspector de policía maduro, un asesino anónimo, una serie de crímenes y una trama que enlaza con otro crimen más acaecido en el seno de una familia pudiente de la ciudad. Si a eso añadimos algunos secretos familiares y algo de sexo, pues creo que el escenario asegura una lectura entretenida y sencilla", afirma.

El autor, José Enrique Vázquez, es abogado en ejercicio desde 1988 y está especializado en Derecho Civil y Penal. Entre los años 1990 y 1992 fue juez sustituto en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Aracena (Huelva). Desde 1995 colabora con la revista Cuadernos de Medicina Forense, una revista especializada en Medicina legal que edita la Asociación de Médicos Forenses de Andalucía. Desde su inicio, escribe artículos en la sección fija Prueba Pericial, realizando comentarios de sentencias sobre negligencias médicas y otros temas de interés jurídico dentro del aspecto médico forense. Ha sido miembro de su Consejo de Redacción durante varios años, y actualmente forma parte del consejo asesor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios