Obituario

Fallece la catedrática de Derecho Procesal Isabel González Cano

  • Era miembro del grupo de expertos que revisaba la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género

  • Su departamento suspende las clases en señal de duelo

La catedrática Isabel González Cano

La catedrática Isabel González Cano

Isabel González Cano, catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, falleció este pasado fin de semana durante una estancia académica en Portugal, a los 54 años de edad.

Todas las clases en su departamento fueron suspendidas el lunes en señal de duelo por su fallecimiento prematuro.

Este jueves se celebrará una misa funeral en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Puebla del Río y a las 16.30 será enterrada en esa localidad. Isabel González Cano era soltera y no tenía hijos. Las causas de su fallecimiento no se conocen por el momento, según informan a este periódico compañeros de trabajo de la académica.

Isabel González Cano era miembro de la Comisión General de Codificación y vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, así como Vicepresidenta para España y Portugal del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y Vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Justicia para la revisión de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género.

También fue presidenta de Colegio Arbitral de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía y actualmente era miembro del Consejo de Dirección del Instituto Alonso Martinez de Justicia y Litigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Era evaluadora externa permanente de la Revista de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y experta evaluadora de diversas agencias de calidad como la Aneca o la agencia de Castilla – León, y miembro de la Red Española de Derecho Penal de la Unión Europea.

Publicó libros e investigó sobre temas como la Cooperación Judicial en la Unión Europea, el Proceso Monitorio Europeo, la criminalidad organizada y económica, el tratamiento penal del acoso sexual y moral en el trabajo, la mediación penal y la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios