Robo y secuestro

La Fiscalía pide 9 años de cárcel por secuestrar a un joven para robarle un móvil

  • El juicio se celeracrá el martes 28 de mayo

  • El Ministerio Público pide también 360 euros en concepto de costas por terceras partes

Fachada principal de la Audiencia Provincial y de los juzgados de instrucción.

Fachada principal de la Audiencia Provincial y de los juzgados de instrucción. / Belén Vargas

La fiscalía ha solicitado nueve años de prisión y 360 euros de multa para los tres acusados de detención ilegal y y robo con intimidación por el secuestro de un joven para robarle un móvil en 2017. El juicio se celebrará el martes 28 en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El Ministerio Fiscal solicita para los presuntos autores, cuatro años de prsiión e inhabilitación del derecho del sufragio por el delito de robo con intimidación y 5 años por el de detención ilegal. Asimismo la Fiscalía solicita 40 días de multa con cuota diaria de 9 euros en concepto de costas por terceras personas. 

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 del 23 de septiembre de 2017 cuando, según el escrito del fiscal los acusados Antonio J. F. D., Manuel A. Z. y Jairo M. S. se acercaron a la víctima en la calle Alfonso XII de Sevilla, y uno de los acusados le agarró por el brazo "exigiéndole que les entregase el teléfono móvil". Aunque la víctima pudo huir, fue perseguido por los acusados, que al alcanzarlo, "obligándole a que entrase en el vehículo". Mientras que estaban circulando dirección Huelva, le golpearon exigiéndole que entregara el teléfono y el código de desbloqueo. 

Media hora después y ya en Huévar del Aljarafe, dejaron a la víctima en esta localidad y, según el escrito de acusación, "con policontusiones que requirieron para su curación asistencia facultativa y tardaron en curarse cinco días". El móvil sustraido ha sido valorado en 263,64 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios