Firma asociada a RocaJunyent

Gaona, Palacios y Rozados Abogados termina el año con una previsión que supera los tres millones de euros

Gaona, Palacios y Rozados Abogados termina el año con una previsión que supera los tres millones de euros

Gaona, Palacios y Rozados Abogados termina el año con una previsión que supera los tres millones de euros / M. G.

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a RocaJunyent, prevé un incremento del 12% en su facturación anual que superará los tres millones de euros. El despacho destaca el crecimiento que ha tenido en 2022 y anuncia una reorganización de su organigrama que supondrá una mayor y mejor coordinación de equipos.

El pasado 21 de diciembre, tuvo lugar la Junta General de Socios en la que Gaona, Palacios y Rozados Abogados hizo balance del año y concluyó con datos positivos que reflejan el crecimiento que ha tenido el despacho que continúa la estela del pasado año cuyos resultados también fueron positivos, según ha informado la firma.

Durante el encuentro, Manuel Camas, presidente y socio director del despacho, destacó que no solo ha sido un año de crecimiento, sino también uno de cambios importantes en “nuestro avance hacia la transformación digital y el posicionamiento de la firma como un despacho vinculado a la sociedad andaluza y capaz de darle respuestas a los retos actuales de mayor complejidad jurídica tanto por el compromiso de desarrollar la economía, relaciones y crecimiento de acuerdo con los principios de Desarrollo Sostenible, como por el alcance internacional de todos los proyectos”.

El bufete. El bufete.

El bufete. / M. G.

Nuevo plan estratégico

Gaona, Palacios y Rozados Abogados anunció también su plan estratégico para el nuevo año que continuará desarrollando las 5 líneas principales:

  • Crecer de manera sostenida y continuada manteniendo una rentabilidad sostenible.

  • Buscar la excelencia interna y externa con un nuevo Plan de Carrera y de Formación que sea un estímulo a la mejora y al desarrollo profesional que actúen como un imán de captación de talento.

  • Dar coherencia al proyecto empresarial dotándolo de continuidad a través de una organización, gestión y metodología altamente profesionalizada, enfocada a la calidad y a la garantía del cumplimiento normativo.

  • Apostar por la digitalización y la permanente innovación en la prestación de servicio con capacidad de anticipación y adaptación.

  • Compromiso con el entorno adoptando políticas de consumo responsable basadas en los criterios ESG, es decir, respetuosas con el medioambiente, conscientes de su impacto social y acordes con un gobierno corporativo fundamentado en políticas de transparencia en su información pública o sus códigos de conducta.

Nuevo organigrama para un equipo más grande

Uno de los grandes anuncios en la reunión fue el del cambio en la organización que busca adaptarse al crecimiento que ha tenido el equipo del despacho. Según lo indicado, Manuel Camas seguirá siendo el presidente, no obstante sus funciones se centrarán más intensamente a labores de representación y relación con los despachos asociados y las instituciones andaluzas.

Por ello, delega las funciones ejecutivas en un CEO para Sevilla, Armando Rozados, y un CEO para Málaga, Antonio Palacios, quienes, juntamente con la Secretaria del Consejo de Administración Ana Alonso y la Directora Ejecutiva Noemí Juaní, conforman una comisión que se dedicará a las cuestiones más operativas. Entre otras, pretenden profundizar y consolidar: una mayor y mejor coordinación de un equipo que ha crecido de forma importante y la profesionalización de todos los servicios internos y externos.

La firma, en la actualidad, sigue teniendo sede en Sevilla, Málaga y Madrid además de la de Badajoz. En el conjunto de todas estas ciudades cuenta con 36 abogados y abogadas, once economistas, graduados sociales y técnicos y seis personas de refuerzo administrativo; además de una directora ejecutiva. A ello hay que sumar, el compromiso con las universidades del entorno que supone que se haya acogido este semestre a 14 compañeros y compañeras que está ultimando sus estudios en el Máster de la Abogacía.

Un vínculo con la ciudadanía andaluza

Camas también ha querido resaltar el compromiso que desde el despacho tienen con la ciudadanía de las localidades en la que se encuentra. Este vínculo se ha visto reforzado este año con la inauguración de su nueva sede en Málaga localizada en el edificio histórico de Villa Onieva.

El pasado mes de octubre, reabrieron el inmueble que se encuentra protegido urbanísticamente e incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Esta ha sido una primera muestra de acercamiento en Málaga, una localidad que “cada vez más se presenta como una ciudad de vanguardia y destino elegido por una gran cantidad de empresas y personas”. El traslado de las oficinas no solo recupera un edificio histórico para la ciudad, sino que “ha supuesto un cambio de metodología de trabajo y uso de los espacios, donde no existen espacios privativos sino un diseño moderno de trabajo colaborativo y dotado tecnológicamente”.

Además, su sede sevillana también fue foco de interés en la junta con el anuncio de que en 2023 se harán adaptaciones para seguir la línea de las vistas en Málaga.

A su vez, se mantiene el compromiso de colaboración con el despacho de Badajoz gracias al cual sus servicios “tienen un mayor alcance y dimensión y en la medida que se ha demostrado que las sinergias con Extremadura aportan un valor añadido a diversos de los proyectos en los que se está prestando servicio”.

Sobre Roca Junyent - Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho asociado a RocaJunyent, con sede en Sevilla, Málaga y Madrid, y desde ahora en Badajoz, es una firma de referencia en el Sur de España. Su acuerdo de colaboración con Roca Junyent le da dimensión nacional y global al contar con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valladolid y Burgos, con corresponsalía en Londres y que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana, francesa, escandinava (desde sus Desk).

La firma andaluza es también socia de Gaona Abogados, SAC despacho con sede en Lima (Perú) desde donde se presta asesoramiento a empresas que deciden iniciar el proceso de internacionalizarse en el mercado sudamericano.

Cuenta con más de 50 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.

Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario y gestión del suelo, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc. Su carácter global permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios