Actualidad

La Junta abona más de 2,1 millones por la Justicia Gratuita en Sevilla

La Junta abona más de 2,1 millones por la Justicia Gratuita en Sevilla.

La Junta abona más de 2,1 millones por la Justicia Gratuita en Sevilla. / Cjfpal

Los colegios profesionales de Abogados y Procuradores de Sevilla ya han recibido de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública 2.181.954,26 euros correspondientes al pago de la asistencia jurídica gratuita prestada por estos profesionales durante el segundo trimestre. El abono se ha realizado "en el tiempo récord de 10 días hábiles" desde que las certificaciones fueron entregadas a la Junta el pasado 21 de julio, ha asegurado la Junta en un comunicado.

En concreto, a los procuradores les corresponden 185.921,51 euros por los servicios del turno de oficio entre abril y junio, y que, una vez comprobadas las certificaciones, no han necesitado ninguna subsanación por parte de los profesionales.

En el caso de los abogados, la cuantía asciende a casi dos millones: 1.365.897,75 euros por las asistencias prestadas en el turno de oficio y 630.135 por las guardias.

Las retribuciones por las guardias se incrementaron a principios de año entre un 20 y un 60% tras la entrada en vigor de la nueva orden reguladora de las mismas, aprobada el año pasado y aplicada desde enero. Además, se han aumentado las guardias autorizadas a los colegios de abogados, especialmente para el turno de violencia de género.

Las cuantías que reciben los profesionales por el turno de oficio también han sido incrementadas en un 4% mientra se aprueba la nueva orden de módulos y bases que actualizará estas cuantías, que están congeladas desde 2009. El texto ya ha sido acordado con los colegios profesionales y tras el verano se aprobará en Consejo de Gobierno para que entre en vigor en 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios