Los funcionarios de Justicia continúan sus protestas en Sevilla con una manifestación desde los juzgados de Viapol a la Subdelegación del Gobierno
CSIF y el resto de sindicatos convocantes siguen exigiendo el reconocimiento de las funciones reales del colectivo, retribuciones justas y esperan del Gobierno central un interlocutor válido.
Una 'cacerolada' de justicia ante la Audiencia de Sevilla para reivindicar mejoras salariales y laborales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, reanuda sus movilizaciones en Sevilla, junto a otros sindicatos, en la jornada de este jueves, con una nueva movilización. Ha comenzado a las 20:00 desde los juzgados de Viapol, en dirección a la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla, situada en la Plaza de España.
La convocatoria, que ha tenido lugar de forma simultánea en todas las capitales de provincia del país, tiene como fin exigir que el Gobierno central se siente a negociar y ponga fin a meses de concentraciones y huelgas en contra de la discriminación a la que se siente sometido este colectivo, unos 9.000 trabajadores/as en Andalucía.
Funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de Andalucía asistieron este martes a la protesta convocada frente a las puertas de Ministerio de Justicia, con el fin de exigir que el Gobierno central se siente a negociar. CSIF lamenta que el Ministerio no haya mostrado voluntad de solucionar el conflicto con una oferta seria para reconocer profesional y retributivamente el trabajo que desempeñan estos trabajadores y trabajadoras, que representan el 93% del total de la Oficina Judicial.
El sector de Justicia de CSIF critica que el Ministerio de Justicia haya hecho “oídos sordos” a sus reivindicaciones y al endurecimiento de las protestas y lamenta profundamente los efectos negativos que están teniendo para la ciudadanía, de lo que acusa como único responsable al Ejecutivo central, por su desidia y falta de compromisos con el colectivo de empleados públicos.
“Lamentamos profundamente el perjuicio que se ha causado a los ciudadanos, pero la única responsable es la ministra de Justicia, por mantener silencio durante estos dos meses, a pesar de las protestas y el aumento de la conflictividad”, explica el responsable de Justicia de CSIF Sevilla, Miguel Millán.
También te puede interesar