Huelga

Una 'cacerolada' de justicia ante la Audiencia de Sevilla para reivindicar mejoras salariales y laborales

Los funcionarios de Justicia, ante la Audiencia de Sevilla.

Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles ante la Audiencia de Sevilla y han protestado con una ruidosa 'cacerolada' para reivindicar una mejora salarial "digna" al Ministerio de Justicia y una aplicación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) "sin trampas", en el marco de las movilizaciones que vienen desarrollando desde hace cinco semanas.

La jornada completa de huelga, la quinta desde que decidieron cambiar el modelo de paros parciales de tres horas durante tres días a la semana, también ha sido aprovechada por los sindicatos convocantes (CSIF, CCOO, UGT y STAJ) para organizar una asamblea con los auxilios judiciales que trabajan en la Audiencia y en el edificio anexo, donde están todos los juzgados de Instrucción y algunos de lo Penal. La reunión ha tenido por escenario la sala de vistas donde se celebró el juicio de la pieza política de los ERE.

Además de reclamar la subida salarial, al hilo de la que consiguieron hace unas semanas los letrados judiciales (LAJ) tras otra huelga y unas arduas negociaciones con el Ministerio, los funcionarios piden una modificación de la LOEO para "evitar la destrucción de puestos de trabajo y el deterioro de otras condiciones laborales en materia de movilidad forzosa, la indefinición de funciones, la dificultad de traslados voluntarios, la ausencia de carrera profesional y la falta de garantías en las retribuciones complementarias de los puestos de trabajo con mayor responsabilidad".

El calendario de protestas continuará mañana jueves con otra concentración ante los juzgados de Familia, en Viapol. Para este acto, los organizadores han solicitado a los profesionales que acudan vestidos de negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios