Poder Judicial

El BOE publica el nombramiento de Carlos Lledó como presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia

  • También publica los nombramientos para los tres nuevos juzgados creados en Sevilla

El magistrado Carlos Lledó, en su despacho

El magistrado Carlos Lledó, en su despacho

Cuatro meses ha tenido que esperar el magistrado Carlos Lledó González para ver su nombramiento como presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla publicado en el BOE. Después de la paralización de plazos debido a la crisis sanitaria por coronavirus, por fin el BOE de este martes publica su nombramiento junto a otras plazas como los titulares de los tres nuevos juzgados de lo Social, Familia y Penal que se crean en Sevilla.

Ahora se presenta un nuevo problema: como hacer la toma posesión, que debe tener lugar en los ocho días siguientes. Las opciones son desplazarse a la sede central del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada, provincia que se encuentra en una fase anterior de la desescalada, hacerlo en Sevilla ante alguno de los miembros de la Sala de Gobierno del tribunal andaluz o tomar posesión por vía telemática.

Lledó desea renunciar a los ocho días de que dispone y empezar a trabajar de inmediato como presidente de la sala especializada en violencia de género, que al igual que las demás afronta el reto de recuperar los dos meses y medio de suspensión de la actividad judicial.

Lledó sustituirá como presidente de la Sección Cuarta a José Manuel de Paúl, que ya ejerce como magistrado de la nueva Sala de Apelación Penal del TSJA con sede en Granada.

El nuevo presidente forma parte desde 2008 de la Sección Cuarta y ha sido tutor de varias promociones de alumnos de la Escuela Judicial.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1985, ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre en 1987 y obtuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Osuna (Sevilla).

Ascendió a magistrado en 1989, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Fuengirola (Málaga), en 1991 pasó al Juzgado de Primera Instancia 2 de Sevilla y entre 1994 y 2008 fue titular del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla.

Como juez de primera instancia planteó, junto con los titulares de otros órganos judiciales, cuestión de inconstitucionalidad de los artículos 33 a 36 de la Ley de 2 diciembre de 1872, de creación del Banco Hipotecario de España, en cuanto regulaba un procedimiento de ejecución hipotecaria singular y privilegiado para dicha entidad.

La cuestión de inconstitucionalidad fue acogida por sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional de mayo de 1994 que decretó la nulidad de tales preceptos.

Titulares de los tres nuevos juzgados creados en Sevilla

El BOE de este martes publica un centenar de nombramientos judiciales, entre ellos los jueces que ocuparán los nuevos juzgados que entran en funcionamiento en Sevilla y que también estaban paralizados por el estado de alarma: Antonia Roncero García como titular del juzgado de Primera Instancia 30 de Sevilla, de Familia; Rafael Díaz Roca como juez de lo Penal 16 de Sevilla y Jesús Castro Ruíz como titular del juzgado de lo Social 12 de Sevilla.

Otros nombramientos son los de Pedro Molero como presidente de la Sección Octava de lo penal de la Audiencia de Málaga y Carlos Víctor Iglesias Azcoytia como presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras.

Entre las plazas de magistrados de Audiencias Provinciales se encuentran la de Dolores Ruiz Jiménez como magistrada de la Audiencia de Málaga correspondiente al orden civil, Mónica Carvia como magistrada de la Audiencia de Jaén, correspondiente al orden civil, y Ricardo Vicente Puyol Sánchez en la Audiencia de Granada, correspondiente al orden penal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios