obituario

Muere a los 73 años el catedrático de Derecho Civil Luis Humberto Clavería Gosálbez

  • Era autor de varios libros en su especialidad académica y colaboró como articulista en Diario de Sevilla 

Muere a los 73 años el catedrático de Derecho Civil Luis Humberto Clavería Gosálbez

Muere a los 73 años el catedrático de Derecho Civil Luis Humberto Clavería Gosálbez

El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Luis Humberto Clavería Gosálbez ha fallecido este martes a los 73 años en su domicilio de la capital hispalense, según han informado a este periódico fuentes próximas a la familia. Natural de Córdoba, Luis Humberto Clavería estudió en Sevilla, donde se dedicó a la enseñanza durante más de medio siglo.

En 1970, Clavería finalizó con las mejores calificaciones sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Derecho hispalense, gracias a ello le concedieron una beca para realizar la tesis doctoral en el Real Colegio de San Clemente de los Españoles de Bolonia. En 1972, bajo la dirección del profesor Carresi, se doctoró con una tesis sobre “La confirmación del contrato anulable”.

En 1986 ganó la cátedra de Derecho Civil en la universidad de Sevilla, en la que ha estado desde entonces hasta su jubilación en el 2018. Posteriormente fue nombrado catedrático emérito. Previamente, en 1981, obtuvo plaza de profesor agregado en el País Vasco, pasando ese mismo año a la Universidad de Extremadura y ganando, en 1982, la cátedra de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz.

El catedrático dio asimismo clases en la Facultad de Jurisprudencia de Pisa (Italia), en el marco de conciertos europeos, y fue director del Departamento de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Era autor de varias publicaciones en la materia de su especialidad académica: La confirmación del contrato anulable (1977), La causa del contrato (1998) y Condiciones generales y cláusulas contractuales impuestas (2008). Como articulista, colaboró con Diario de Sevilla y otras publicaciones del grupo Joly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios