Polémica

El PP denuncia que el 'sólo sí es sí' ha provocado 36 reducciones de condenas y cinco excarcelaciones en Sevilla

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García.

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García. / M.G.

El secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, afirmó este viernes que la ley del 'sólo sí es sí' ha dejado "consecuencias demoledoras" en la provincia de Sevilla, donde según sus cálculos ha habido un total de "36 reducciones de condenas y la puesta en libertad de cinco agresores sexuales”.

Así lo detalló en una rueda de prensa en la que señaló que el PP "ha sido el único partido que ha actuado con responsabilidad" y puso como ejemplo lo ocurrido el pasado miércoles, "con el voto a favor de Alberto Núñez Feijóo a reformar esta ley en el Senado”.

En este sentido, indicó que su partido "está orgulloso de haber contribuido decisivamente a corregir este desastre legislativo que a nivel nacional ha supuesto la reducción de las condenas a casi 1.000 delincuentes sexuales y la puesta en la calle a más de 100”. García subrayó que, en cuanto a los datos de Sevilla, es la segunda provincia en ese ranking.

Asimismo, lamentó que el presidente del Gobierno “hiciese caso omiso a las advertencias del PP de lo que ocurriría si se ponía en marcha esta ley y prefiriese contentar a sus socios de gobierno dañando y abandonando a las mujeres y las víctimas”.

El secretario general del PP de Sevilla destacó que el PP "es el único partido que ha defendido a las mujeres y a las víctimas” y que “rema a favor de una igualdad real". En este sentido, criticó que "otros sólo se dedican a enarbolar una bandera y después actúan de forma absolutamente contraria”.

Además, recordó que Pedro Sánchez ha contado con todos los miembros del PSOE en el Congreso, “incluidos los socialistas por la provincial de Sevilla", para "sacar adelante una ley insólita con la que se ataca el derecho y la dignidad de las mujeres”.

García denunció “la incapacidad de Sánchez para pedir perdón” y pidió al presidente que “cese a los responsables o dimita dejando de crear problemas a los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios