caso magrudis

El PP afirma que el gobierno municipal del PSOE es el "responsable directo" del brote de listeriosis

El Ayuntamiento de Sevilla defiende que la "responsabilidad máxima" recae en los empresarios de Magrudis

El Ayuntamiento de Sevilla defiende que la "responsabilidad máxima" recae en los empresarios de Magrudis / María José López / EP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afirmado este miércoles hoy que el gobierno municipal del PSOE es el responsable directo del caso Magrudis al eludir su responsabilidad desde el principio. Así, de la Rosa ha manifestado que “el alcalde Muñoz tendrá que dar muchas explicaciones ya que él ha sido delegado de Urbanismo y Medio Ambiente durante siete años y ahora es alcalde, por lo que es el máximo responsable”. El portavoz popular ha detallado que “el Ayuntamiento de Sevilla eludió su responsabilidad desde el primer momento, ya que dejó a la Consejería de Salud sola en el tratamiento y solución de este grave problema”.

Además, ha añadido el portavoz popular “practicó la política del avestruz al no facilitar a los inspectores de la Junta de Andalucía el acceso a las instalaciones de Magrudis, lo que demuestra que el gobierno municipal algo tendría que ocultar, su propia inoperancia, por ejemplo”.

De la Rosa ha destacado que “el gobierno municipal del PSOE no está capacitado para gestionar y el papel del Ayuntamiento en este caso está marcado por estrepitosos fallos y una dejación de funciones por la incompetencia del Gobierno local socialista, al que ha culpado de la falta de recursos humanos y materiales de los servicios municipales de Protección Ambiental y Salud y Consumo”.

De la Rosa ha recordado que “los profesionales de estas áreas están desbordados y en muchos casos no pueden dar respuesta al volumen de trabajo al que están sometidos por la incapacidad del gobierno municipal de dotar de medios a estas áreas”.

Así, de la Rosa ha manifestado que “el juzgado da la razón al PP en sus denuncias sobre el agujero en control alimentario que evidenció el caso Magrudis”. Ha añadido que “desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones la falta de control y fiscalización en el servicio de control alimentario, así como los clamorosos fallos de inspección por parte del Ayuntamiento, algo que se sigue evidenciando porque el gobierno municipal no ha hecho, todavía, nada efectivo para solucionarlo”.

“Han sido muchos los incumplimientos normativos que Magrudis ha cometido ante la pasividad de los controles del gobierno municipal del PSOE. No podemos olvidar que el gobierno municipal estuvo tres años sin detectar la ausencia de licencia de actividad de esta empresa”, ha detallado de la Rosa.

El portavoz popular ha concluido que “la incapacidad en la gestión del gobierno municipal del PSOE le llevan al banquillo, lo que evidencia los clamorosos fallos y la falta de recursos que presenta el Ayuntamiento en materia de licencias e inspección ambiental, así como la dejación de funciones por la incompetencia del gobierno municipal del PSOE”. Ha concluido que “el PSOE es claramente responsable, por su falta de acción en materia de protección alimentaria y de protección de la salud, el Gobierno municipal ha hecho una auténtica dejación de funciones y Muñoz es el máximo responsable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios