caso Magrudis

El PP exige al alcalde que asuma de una vez la "responsabilidad política" por el caso Magrudis y "deje de esconderse"

El Ayuntamiento de Sevilla defiende que la "responsabilidad máxima" recae en los empresarios de Magrudis

El Ayuntamiento de Sevilla defiende que la "responsabilidad máxima" recae en los empresarios de Magrudis / María José López / EP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, tras mantener el Juzgado la declaración de responsabilidad civil con carácter subsidiario del Ayuntamiento en la causa por el brote de listeriosis de Magrudis, ha exigido al alcalde que asuma de una vez la responsabilidad política y deje de esconderse. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha explicado que “con este nuevo pronunciamiento judicial se constata lo que ya habíamos denunciado desde el PP, que el gobierno municipal del PSOE es el responsable directo del caso Magrudis porque no llevó a cabo las inspecciones ni controles a los que estaba obligado, ya que es su competencia”. Ha recordado que “el gobierno municipal lleva desde que saltó el caso intentando confundir y eludir la competencia municipal aludiendo a que sólo era de competencia autonómica y no facilitó el acceso de los inspectores de la Junta a las instalaciones de Magrudis”.

Del mismo modo, el portavoz del PP ha indicado que “el gobierno municipal del PSOE tampoco controló que Magrudis no tenía licencia de actividad, la empresa sólo tenía presentada una Declaración Responsable que nunca fue controlada mediante inspección técnica”. Al hilo de ello, ha señalado que “el alcalde Muñoz tendrá que dar muchas explicaciones ya que él ha sido delegado de Urbanismo y Medio Ambiente durante siete años y ahora es alcalde, por lo que es el máximo responsable”.

“El origen de esto está en el lamentable estado en el que el gobierno municipal del PSOE tiene al Servicio de inspección medioambiental, que carece de los recursos necesarios para ejercer la labor inspectora y de control de las actividades que como ésta, tienen repercusión en la salud de las personas”, ha subrayado de la Rosa. Ha añadido que “es una irresponsabilidad política ya que los propios funcionarios han dirigido numerosos escritos a los responsables políticos del PSOE avisando de esta falta de control por la escasez de medios y de personal, pero no han hecho nada”.

De la Rosa ha destacado que “el alcalde del PSOE ha permitido por su falta de gestión, por la mala organización y falta de medios en el Servicio de Protección Ambiental que se haya ocasionado este lamentable suceso”. Ha indicado que “este brote lejos de ser un punto de inflexión, no ha servicio para aprender de lo ocurrido, ya que este servicio sigue prestando su importante trabajo sin los medios necesarios y con una escasez de personal inexplicable”.

El portavoz del PP ha indicado que “ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones que el Servicio de Protección Ambiental ha pasado de 18 trabajadores a sólo 3 tras la remodelación que el gobierno del PSOE sometió a esta área, incluso hemos comprobado directamente que los expedientes estaban acumulados en cajas sin revisar ni registrar generando graves situaciones de inseguridad”.

“La incapacidad en la gestión del gobierno municipal del PSOE le llevan al banquillo, lo que evidencia los clamorosos fallos y la falta de recursos que presenta el Ayuntamiento en materia de licencias e inspección ambiental, así como la dejación de funciones por la incompetencia del gobierno”, ha concluido de la Rosa. Ha reiterado que “si se llevarán a cabo los controles e inspecciones exigidos casos como el de Magrudis se podría haber evitado, exigimos al alcalde que tome medidas para que no vuelva a repetirse ningún caso más como éste o el de salmonelosis que se detectó la semana pasada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios