Nombramientos

Pascual Valiente, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

  • El nuevo presidente es decano de los abogados de Cádiz desde 2014

Pascual Valiente, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Pascual Valiente, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados / Joaquín Pino

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente Aparicio, ha sido elegido Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y ha tomado posesión del cargo en la última sesión del Pleno de la institución que se celebró el pasado viernes en la ciudad de Antequera (Málaga), sede del Consejo.

Pascual Valiente pertenece al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados desde el año 2012 y en el año 2014 fue elegido decano del Colegio de Abogados de Cádiz, al que pertenece desde 1993, habiendo ocupado anteriormente otros cargos en su junta de gobierno, según ha informado el Consejo Andaluz de Colegios de abogados. Actualmente, Valiente también es miembro nato del Consejo General de la Abogacía Española.

Dentro de la nueva ejecutiva del Colegio Andaluz de Abogados, el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales, fue elegido vicepresidente, mientras que para el cargo de secretario general y tesorero fue reelegido el decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana.

Los elegidos estarán dos años al frente de los respectivos cargos de este organismo autonómico que está integrado por los once Colegios de Abogados de Andalucía, los ocho provinciales más Antequera, Jerez y Lucena, y que aglutina a 29.988 abogados andaluces, de los que 22.941 son letrados en ejercicio, según el último censo de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios