Malos tratos

Piden 19 años de cárcel por incendiar el piso de su novio, maltratarlo y amenazarlo

  • El acusado, José Manuel M. E., conocido como Rosaura, mantenía una relación sentimental con su víctima, aunque no convivían 

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / M. G.

Todas las parejas discuten. El problema es cuando la disparidad de criterios se convierte en algo más y los enfados dan paso a la ira y el odio e incluso a incendiar el domicilio del otro. José Manuel M. E., conocido como Rosaura, se enfrenta a una petición de 19 años de cárcel por los delitos de maltrato, amenaza e incendio realizados contra su vecino, Francisco Javier Z. C. con quien mantenía una relación sentimental. Al acusado se le imputa un delito de maltrato, dos delitos continuados de amenazas y un delito de incendio por el que se le piden 1 año, 4 años y 15 años de prisión respectivamente. 

Aunque no convivieron nunca, Rosaura y la víctima mantuvieron una relación durante tres años, según fuentes del caso. Los dos eran vecinos colindantes en un edificio del barrio sevillano de San Jerónimo. Como ocurre en muchas ocasiones, la relación se fue deteriorando con el paso del tiempo hasta que en agosto de 2018, mientas que Rosaura arreglaba una avería que había en el piso de su novio, empezó una discusión que acabó cuando el acusado golpeó en la cabeza a Francisco Javier con un tubo de pvc de 40, provocándole "una pérdida de conciencia moderada".

Al parecer, desde ese mes de junio y hasta finalizado agosto, tanto Francisco Javier como su hermana recibieron mensajes del acusado que les causaron "desasosiego" y "sensación de miedo". En ellos, Rosaura, advertía a la hermana de su novio: "donde le pille, la cabeza le va a dar dos vueltas en el hombro" y añadía "contigo ajustaré cuentas luego" y para que no quedara dudas sobre quién lo enviaba: "soy Rosaura de Algeciras" y aún le da más datos a la hermana de la víctima por si acaso: "mañana justo vas a a saber quién soy yo, esa con la que un día hablaste siendo transexual de Algeciras".  Para más tarde afirmar que la hermana lo entenderá todo "cuando descoyunte o decapite a tu hermano".

En otros audios, estos enviados a Francisco Javier, amenaza con meterle fuego y derribarlo todo . "Voy a cumplir lo que digo, machota en mano, gasolina en botella, mechero en mano" y añade: "me voy a cobrar tu vida , junto con un pacto que he hecho con el diablo, tu vida por un sacrificio". Incluso llega a decirle de un modo muy gráfico que quiere sangre, "oler sangre", "todas las familias (del bloque) van a ver cómo sacan tu cuerpo sin vida y lo montan en un coche fúnebre dirección al tanatorio".

A pesar de este intercambio de audios y mensajes de whatsapp, la relación entre ambos continuaba, de manera que cuando a finales de agosto, Rosaura encargó una compra a Francisco Javier y, cuando se la acercó al domicilio, comenzaron a discutir en el rellano. En un momento, "para intentar distraerlo", Rosaura tiró un saco de arena y cemento por el hueco de la escalera. Francisco Javier bajó las escaleras para barrer la arena. Mientras, ella aprovechó para entrar en casa de la víctima, con una llave que él le había dado hace tiempo, echó gasolina sobre la cama, prendiendo fuego a la habitación. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del incendio. Los daños en el inmueble ascienden a 35.819,86 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios