Tentativa de homicidio

Se enfrenta a siete años y medio de cárcel por intentar matar a un joven en la calle Betis

  • Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019

Vista de la calle Betis desde la plaza del Altozano.

Vista de la calle Betis desde la plaza del Altozano. / Juan Carlos Vázquez

El próximo martes está prevista la celebración en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla del juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro en la calle Betis en diciembre de 2019, que fue suspendido el pasado mes de abril. La Fiscalía solicita siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado, Carlos F. M. estuvo en prisión provisional desde el 27 de diciembre de 2019 hasta el 23 de abril de 2020.

Según la Fiscalía, tres días antes de los hechos ambos tuvieron un enfrentamiento "importante" en la puerta de un salón de juegos. Alrededor de las 7:00 del 25 de diciembre de 2019, el acusado se encontraba cerca de un pub de la calle Betis del que salió la víctima. Según el escrito de la Fiscalía, Carlos F. se acercó hacia él "comenzando a agredirle, y con la intención de acabar con su vida" le clavó "con fuerza" un objeto punzante en el costado, asestándole posteriormente un fuerte golpe en la cabeza" con la parte roma de ese instrumento. Raúl G. C. consiguió zafarse y acudió al personal de seguridad de una discoteca cercana.

Sin embargo, continúa el escrito de acusación, Carlos "sin cejar en el propósito de dar muerte" a la víctima, trató de volver a darle, rodeando a todas las personas que se habían agolpado alrededor de Raúl. Según el escrito, uno de los porteros de la discoteca impidió que llegara hasta la víctima, "dándose el procesado a la fuga".

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y herida punzante en un costado, además de una hemorragia leve en la zona del peritoneo, por lo que precisó de asistencia hospitalaria, tardando en curarse 40 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios