Reconocimiento

La Policía Autonómica condecora a los seis fiscales delegados de Anticorrupción en Sevilla

Los fiscales Manuel Fernández Guerra, Juan Enrique Egocheaga y Fernando Soto Patiño, entre los condecorados.

Los fiscales Manuel Fernández Guerra, Juan Enrique Egocheaga y Fernando Soto Patiño, entre los condecorados. / M. G.

La Junta de Andalucía reconoce a los seis fiscales delegados de Anticorrupción en Sevilla que han participado en la investigación de las distintas macrocausas que se han instruido en los juzgados de la capital hispalense desde hace más de una década. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha concedido la "distinción honorífica" de la orden al Mérito Policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma a los seis fiscales que forman la delegación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad en Sevilla.

Los seis fiscales que recibirán este reconocimiento son Juan Enrique Egocheaga Cabello, Manuel Fernández Guerra, Fernando Soto Patiño, María José Sánchez Martínez, Francisco Sánchez Mellado y Nazaret Salguero Gil.

El comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta, Antonio Manuel Burgos Bermúdez, ha comunicado la entrega de esta distinción a los seis representantes de la Fiscaía Anticorrupción por "el trabajo bien hecho". La distintión la concede el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, a propuesta de la Unidad Adscrita, de acuerdo con el decreto 205/2020, de 1 de diciembre, por el que se crean las condecoraciones dirigidas al personal de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía y las distinciones honoríficas dirigidas a personas, colectivos y entidades públicas o privadas que colaboren con la misma y se regula su concesión.

El fiscal Francisco Sánchez Mellado. El fiscal Francisco Sánchez Mellado.

El fiscal Francisco Sánchez Mellado. / M. G.

La distinción honorífica que recibirán los seis fiscales el próximo 1 de diciembre se concede, de acuerdo con el mencionado decreto, "a personas, colectivos o entidades públicas o privadas que se hagan acreedoras de estas distinciones y desarrollen de manera puntual o continuada actos de relevante importancia relacionados con las competencias de la citada Unidad".

Desde el año 2011, cuando se inició en los juzgados de Sevilla, la investigación de la primera macrocausa -la del caso de los ERE-, la delegación de la Fiscalía Anticorrupción ha intervenido en multitud de procesos relacionados con causas de corrupción, entre las que descatan la investigación del supuesto fraude en los cursos de formación, los préstamos y ayudas concedidas por la agencia IDEA, así como otros tantos procedmientos judiciales, muchos de los cuales todavía siguen en investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios