Jucio con Jurado

Primera disolución del jurado en la Audiencia de Sevilla por estar en coma el acusado

  • Es la primera vez que se decreta la disolución del tribunal del jurado en los últimos 19 años

  • El enjuiciado está en coma inducido en la UCI del Hospital Virgen del Rocío tras intentar suicidarse el pasado 25 de septiembre

Los acusados de matar a su bebé en El Cerezo

Los acusados de matar a su bebé en El Cerezo / Belén Vargas

El jurado que debía enjuiciar el caso de la muerte del bebé de 6 meses en la barriada de El Cerezo en junio de 2017 ha sido disuelto ante la gravedad del estado de salud del acusado de asesinato, el padre del menor, para quien la fiscal pide prisión permanente revisable. Bryan Steven R. G. se clavó un pincho en el cuello la madrugada del pasado 25 de septiembre después de la tercera sesión de la vista oral, en la que también comparecía como acusada por lesiones y abandono de familia, la madre del menor. En los últimos 19 años, es la primera vez que sucede esto en la Audiencia Provincial de Sevilla

El delicado estado de salud del acusado hace que el juicio quede suspenso, al haberse cumplido los cinco días hábiles que la ley del jurado establece como plazo para que no pueda continuar la vista. Por su parte, la fiscal ha anunciado que previo estudio de la posibilidad, decidirá o no la deducción de testimonio de manera que las acusaciones por lesiones y el abandono familiar, de lo que están acusados ambos, sea derivado a los juzgados de lo Penal. 

La fiscal comentó que esto puede ser posible siempre que no se rompa la continencia de la causa, es decir, que no haya sentencias contradictorias, en el caso de que se juzgue por un lado el asesinato y por otro las lesiones y el abandono de familia. 

A partir de este momento, la nueva fecha para celebrar el juicio con jurado, ya sea contra el padre del bebé por asesinato, en solitario o en conjunto con la madre, como ha pasado en esta ocasión, no sería antes de febrero de 2020 y con la misma composición del tribunal, salvo los miembros del jurado. En cualquier caso, todo depende de la mejoría del estado de salud del acusado y de si tiene secuelas. Según fuentes del caso, Steven Bryan R. G. continúa en coma inducido en la UCI del Hospital Virgen del Rocío y ha sufrido convulsiones. 

Ruth F. G., la madre del bebé fallecido, está en libertad tras haber cumplido 9 meses de prisión preventiva. El padre, Steven Bryan R. G., lleva dos años en prisión preventiva y los cuatro años que los presos pueden estar en esta situación, como máximo, se cumple en junio de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios