Juicio prisión permanente revisable

El acusado de matar a su bebé en El Cerezo, en coma inducido

  • El juicio se ha suspendido hasta el próximo miércoles 2 de octubre

Los acusados durante el juicio

Los acusados durante el juicio / Belén Vargas

El acusado de matar a su bebé en El Cerezo, que intentó suicidarse en la madrugada del 25 de septiembre, está grave en estado de coma inducido en el hospital Virgen del Rocío. Por este motivo, el juicio con jurado, que se pospuso para hoy lunes, 30 de septiembre, se ha vuelto a suspender hasta el próximo miércoles 2 de octubre. Es entonces cuando se cumple el plazo de cinco días hábiles para anular todo lo visto hasta ahora en el Tribunal y empezar de nuevo con el juicio.

Según fuentes del caso, el tribunal ha ordenado al Instituto de Medicina Legal que hasta el miércoles día 2 vaya todos los días un médico forense a ver al acusado y entregue un informe diario. Al parecer, además de la herida del cuello que se produjo el propio acusado con un pincho, el enfermo ha presentado crisis convulsivas que obligan a un seguimiento específico. El paciente está, según su aboagado, en coma inducido en la UCI y bajo seguimiento del departamento de Medicina Interna y también de Psiquiatría al tratarse de un intento de suicidio.

Según Instituciones Penitenciarias, en la madrugada del 25 de septiembre el interno de apoyo que la dirección de la cárcel le puso al acusado en prevención de que pudiera "tener alguna reacción" durante el juicio, avisó de que su compañero tenía un corte en el cuello. Rápidamente asistió el equipo médico y fue trasladado al hospital.

En el juicio con jurado que se estaba celebrando sobre la muerte del bebé de 6 meses en El Cerezo en junio de de 2017 la Fiscal solicitaba para el acusado una pena de prisión permanente revisable. También comparecía como acusada la madre del niño, a quien la Fiscalía imputa los delitos de maltrato, en comisión por omisión, y abandono de familia. Según el Ministerio Público, la madre no impidió, al menos, un supuesto episodio de maltrato del acusado al bebé y no asistió a nueve citas médicas para el niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios