Cultura

Puertas abiertas virtuales en el Tribunal Supremo

  • La pandemia obliga a diseñar unas jornadas con un marcado carácter digital

Fachada del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal Supremo

El habitual recorrido por el Palacio de las Salesas, plato fuerte de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas en el Tribunal Supremo, se hará este año de forma virtual debido a las restricciones por el coronavirus.

Esta es solo una de las actividades que enmarcan las celebraciones anuales en el alto tribunal, que en esta ocasión se trasladarán a las redes ante la imposibilidad de actos presenciales.

Durante toda esta semana los contenidos se ofrecerán en la web del poderjudicial, twitter e Instagram, con una visita virtual al Palacio de las Salesas adaptada a los distintos dispositivos electrónicos y disponible en varios idiomas, un lugar por el que han pasado más de 4.000 personas en los últimos años.

Además, se difundirán una serie de vídeos de corta duración llamada Mi rincón favorito, en los que magistrados, letrados, funcionarios y otros trabajadores del tribunal enseñarán algunos de los lugares más destacados del Palacio de Justicia.

Otra de las actividades más destacadas será el miércoles 28, cuando la web ofrezca un vídeo divulgativo que mostrará uno de los secretos  mejor guardados del Tribunal Supremo: el Archivo Central, que ocupa la cripta situada en los bajos del edificio, donde se conservan las resoluciones que se dictan en el tribunal.

Música

Como cada año, la música hará acto de presencia, esta vez serán los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía quienes han grabado un concierto de música clásica en distintos lugares del Palacio de Justicia que podrá verse en la web el viernes 30.

Niños

Para los más pequeños, se ha diseñado una visita virtual al Palacio con un recorrido alternativo a modo de juego de escape en el que tendrán que superar distintas pruebas relacionadas con la historia del Supremo y la Justicia para pasar de una sala a otra.

Y también tendrán la oportunidad de asistir virtualmente a la representación de un juicio a cargo del grupo de teatro Las Yeses con el que aprenderán cual es el papel de cada uno de los intervinientes -juez, fiscal, abogado defensor, acusado, testigo- y cómo se desarrolla un juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios