Turismo

E&Y Andalucía es nombrado administrador concursal de Pullmantur Cruceros

  • La medida es vista como una "herramienta preventiva para salir a flote" tras la crisis de la COVID

Buque Horizon de Pullmantur Buque Horizon de Pullmantur

Buque Horizon de Pullmantur

El equipo concursal de Ernst&Young en Andalucía ha sido nombrado administrador del concurso de acreedores presentado por Pullmantur Cruceros, que con 400 trabajadores se ha convertido en una de las víctimas de la COVID en el sector turístico.

El concurso voluntario fue solicitado por las empresas Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL), propietarias en un 51% y 49% respectivamente de Pullmantur Cruises. La Junta Directiva de la naviera atribuyó la medida al impacto “sin precedentes” de la COVID-19, que dio al traste con el aumento del 5% en sus ingresos conseguido en 2019.

“Los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización", explicó la compañía el pasado 22 de junio, y recordó que consiguió impulsar un gran cambio en su negocio en 2019 “gracias al compromiso de todos y al esfuerzo de sus empleados”.

La elección de la sección andaluza de E&Y supone un respaldo al trabajo desarrollado en los últimos años y confirma su posicionamiento en un área tan especializada y además en Andalucía, según fuentes del sector.

El concurso voluntario es visto como “una adaptación a la era post-COVID, una herramienta preventiva para salir a flote y continuar en el sector”, explican las citadas fuentes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calculó que 150.000 pasajeros pueden verse afectados por la medida en España.

La compañía de cruceros cerró 2019 con resultados positivos: un crecimiento del 5% en sus ingresos y 3.000 pasajeros más que en 2018, con un total de 406.000. De esa cifra, cerca de 163.000 fueron españoles, lo que supone más del 28% de cuota del mercado español.

Pullmantur Cruises opera con tres barcos (Sovereign, Horizon y Monarch) y anunció recientemente la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020. A los clientes que ya hubiesen realizado sus reservas para navegar con Pullmantur les ofreció la opción de viajar con otras marcas de RCL, incluidas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.

Málaga es el segundo puerto base de Pullmantur Cruceros en la península, después de Barcelona, con ocho operaciones de embarque a bordo de su buque Horizon a lo largo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios