Muñecos hiperrealistas

La Audiencia pide a la Policía que localice a la estafadora de los muñecos “Reborn”

  • No se presenta a juicio ni recoge las citaciones judiciales

  • Está en paradero desconocido y los juzgados le notifican las condenas a través del Boletín Oficial

Un muñeco “Reborn”

Un muñeco “Reborn”

La Audiencia de Sevilla ha pedido a la Policía que localice a Yasmina V.A., que debe ser juzgada el día 22 por un delito de estafa en la venta de muñecos Reborn o hiperrealistas. La mujer no se presentó al primer juicio en noviembre de 2019, en mayo de 2020 la vista se suspendió debido al Covid y ahora no recoge las citaciones judiciales.

Yasmina tiene numerosas condenas por delitos de estafa leves en la venta de esos muñecos pero ahora se enfrenta a dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros.

Está acusada porque en mayo de 2017 publicitó en la página web de Milanuncios un muñeco Reborn por 850 euros. La víctima, residente en Utrera, lo pagó pero lo que luego recibió por correo fue un muñeco de fabricación industrial “de mucho menor valor”.

La procesada tiene tres antecedentes penales por estafas idénticas: en junio de 2017 fue condenada en Móstoles (Madrid) a 45 días de multa; en mayo de 2017 en Burgos a un mes de multa y en junio de 2017 a tres meses-multa en Salamanca.

Yasmina está en paradero desconocido y el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado en los últimos meses varias condenas contra ella por delitos leves de estafa.

Las redes sociales y los afectados que han acudido a programas de televisión alertan contra ella desde hace años como “la gran estafadora de los muñecos reborn”: exige el pago por adelantado, que no se hace a su nombre, y luego no envía el muñeco y culpa de su pérdida a la empresa de mensajería. En algunas ocasiones vende sus muñecos con el nombre de Los Reyes Magos.

Los delitos de los que está acusada ya no son leves y ahora se enfrenta a una petición del fiscal de dos años de prisión y multa de diez meses con cuota de 10 euros, lo que equivale a 3.000 euros. En caso de que siga sin recoger las citaciones, se enfrenta a la posibilidad de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla dicte contra ella una orden de búsqueda y captura.

Los muñecos Reborn tienen una elevada carga emotiva, pues en ocasiones se los regalan a niños que no tienen hermanitos o los compran mujeres que han perdido a sus bebés o que ya no tienen a sus hijos en casa. También se utilizan en residencias de la tercera edad a modo de terapia en algunas enfermedades de deterioro cognitivo como el Alzheimer, ya que tranquilizan a los ancianos cuando les cantan o mecen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios