ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia de Sevilla: Del Río señala que hasta dentro de "dos o tres años" no comenzará el traslado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha señalado este martes en Sevilla, donde ha presidido la reunión de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, que el traslado de órganos judiciales a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas no se producirá como mínimo hasta dentro de "dos o tres años".

El magistrado ha explicado a los periodistas que la última comunicación que ha recibido se refiere a la compra de los edificios -la Junta formalizó en diciembre pasado la compra del Campus Palmas Altas y de dos parcelas anexas por un importe de 70.660.000 euros- y a partir de ahí "a lo mejor en dos o tres años podría haber ya algunos órganos jurisdiccionales".

El traslado de los órganos será "sucesivo, no de todos al mismo tiempo, sino que van a ir ciertas jurisdicciones y lo último sería el edificio de la Audiencia", ha afirmado Del Río, que ha añadido que "antes de dos o tres años no vamos a tener nada materializado".

El presidente del Alto Tribunal ha mostrado su deseo de que "se vayan cumpliendo plazos". "No me han dicho nada definitivo, sino que eran los tiempos con los que ellos trabajaban", dado que la Junta tiene que hacer unas "adaptaciones ahora mismo" en los edificios y "tres años se van muy rápido".

El Campus Palmas Altas está situado en la zona sur de Sevilla, entre la ronda de circunvalación SE-30 y la carretera Sevilla-Buenavista, y junto al centro comercial Lagoh y una zona de expansión de viviendas. Asimismo, se configura como un complejo de oficinas singular, que alberga siete edificios con una superficie total de 96.000 m2, de los cuales 47.000 son oficinas y el resto espacios verdes y equipamientos.

Los términos en los que se pacta la compraventa incluyen un acuerdo por el que la multinacional Abengoa podrá continuar desarrollando su actividad en dos de los edificios del complejo en régimen de arrendamiento durante un período máximo de 30 meses (prorrogables a seis más), durante el tiempo necesario para la licitación, redacción del proyecto y adjudicación de las obras de adecuación del inmueble. Así, de los 51,9 millones de euros acordados para la compra del complejo, la Junta desembolsa realmente 49 millones, ya que a esta cantidad hay que restar 2,9 millones de euros por el citado uso por parte de Abengoa de algunas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios