Actualidad

Sentencia de los ERE: éstas son las penas a las que se enfrentan los 21 acusados

  • La Fiscalía reclama penas de diez años de inhabilitación para los 21 ex altos cargos, y para 15 de ellos además solicita una condena de entre seis y ocho años de cárcel por malversación de caudales públicos

Magdalena Álvarez, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Francisco Javier Guerrero.

Magdalena Álvarez, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Francisco Javier Guerrero.

Los 21 ex altos cargos, entre los que se encuentran los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, van a conocer esta mañana la sentencia de la Audiencia de Sevilla. La Fiscalía Anticorrupción les atribuye delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, y reclama penas que van desde los diez años de inhabilitación a los ocho años de cárcel.

A continuación, un resumen con la petición de condena formulada en el juicio por los fiscales delegados de Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra.

Sea cual sea la decisión que finalmente adopte la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, esta "pieza política" de la macrocausa de los ERE está abocada a una revisión por parte del Supremo, puesto que sin duda alguna el fallo será recurrido en casación ante el Alto Tribunal. 

El magistrado ponente del caso, Juan Antonio Calle Peña, ha tardado once meses en redactar la voluminosa sentencia, que tiene más de 1.700 folios, y en cuya deliberación han intervenido las otras dos magistradas que conforman el tribunal: Pilar Llorente y Encarnación Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios