Absuelto de introducir moneda falsa tras comprar billetes en la darknet
El tribunal destaca que “existen dudas sobre el contenido del paquete, ya que nunca fue interceptado”
Los peritos tasan en 181.000 euros los relojes y joyas robados a María del Monte e Inmaculada Casal
La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un hombre acusado de un delito de introducción de moneda falsa en España. La sentencia relata como probado que José Pablo compró mediante tarjeta bancaria a través de su cuenta de mail una remesa de billetes falsos en la ‘darknet’, sin precisar el número ni el valor, en el que figuraba Fulgencio como vendedor y una dirección postal de la capital vallisoletana para la entrega del paquete. Este, cuyo contenido se desconoce, no fue recibido por el acusado y fue devuelto a su origen al no haberse podido entregar.
El propio acusado reconoció en declaración policial que utilizó el nick ‘pikacchu’ para hacer una compra, sólo esa vez, con el mínimo exigido por el vendedor y que pagó en Bitcoins. Argumentó que realizó la adquisición por curiosidad y no para su distribución.
El tribunal da como probado y reconoce que, si bien hubo ese contracto a través de la darknet y un pedido de billetes falsos llegándose a realizar un envío, éste no llegó nunca a manos José Pablo. “Pero sí existen dudas sobre el contenido del paquete enviado, pues nunca fue interceptado ni visto”, señalan los magistrados. “Por ello concluimos con que no se prueban los elementos del tipo penal y no procede sino dictar sentencia absolutoria”, concluyen.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último