Ola de calor

Más de un mes sin aire acondicionado y trabajando a 51 grados en dos juzgados de Alcalá de Guadaíra

  • CSIF Justicia Sevilla denuncia que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 3 y 4 están sufriendo "un estrés térmico brutal" que no se palía con "tres aires acondicionados portátiles"

  • El primero de los órganos está especializado en violencia de género y la incidencia en este verano está siendo "verdaderamente terrible", según apunta la delegada de Prevención del sindicato

  • La nueva ola de calor que entra el domingo dejará en Sevilla temperaturas de 42 y 43 grados

La sede de los dos juzgados de Alcalá afectados por una avería en el aire acondicionado.

La sede de los dos juzgados de Alcalá afectados por una avería en el aire acondicionado. / M.G.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla ha denunciado este martes que el aire acondicionado lleva más de un mes sin funcionar en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 3 y 4 de Alcalá de Guadaíra. En estas dependencias se vienen registrando "temperaturas que rondan los 51 grados, lo que conlleva "un estrés térmico brutal", según explica Fátima Molina Carmona, delegada de Prevención de CSIF Justicia Sevilla.

El número 3, especializado en materia de violencia de género, está de guardia continua hasta la una de la tarde de lunes a viernes. Y ambos juzgados, el 3 y el 4, realizan guardia de permanencia por el turno que le corresponda. "Han pasado ya dos turnos en esta situación", lamenta el sindicato.

La Central Sindical advierte de que el sistema de aire acondicionado lleva averiado más de un mes, sin soluciones reales. A los juzgados, además, ya se está reincorporando toda la plantilla al aproximarse el final del mes de agosto y el inicio del nuevo curso judicial. "Tres aires acondicionados portátiles no solucionan una situación que no hace más que empeorar y que ya se ha vuelto insostenible", critica Molina.

Desde el sector de Justicia de CSIF Sevilla se ha solicitado una evaluación de riesgos que aún está pendiente de resultados. "Mientras seguimos sin soluciones, esos órganos judiciales han seguido atendiendo en los meses de julio y agosto. Los usuarios y los trabajadores estamos sufriendo este problema en un verano con incesantes olas de calor y con una incidencia en los casos de violencia contra la mujer verdaderamente terribles", apunta la representante sindical.

"Desde CSIF Justicia Sevilla llevamos desde finales de julio poniendo en conocimiento de la Delegación de Personal de Sevilla, Infraestructuras y Prevención esta situación, tanto con comunicaciones telemáticas como mediante ventanilla electrónica. Pero esas reclamaciones de momento siguen sin respuesta", concluye Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios