Caza del pijo

Dos años y ocho meses de cárcel para cuatro de los acusados por la 'caza al pijo'

Los acusados de la 'caza al pijo'

Los acusados de la 'caza al pijo' / Juan Carlos Vázquez

Unas semanas después de que tuviera que ser suspendido por el positivo en Covid de uno de los acusados, ya hay condena para los cinco acusados mayores de edad por el conocido como caso de la caza al pijo. Tras alcanzar un acuerdo entre las partes, cuatro de los cinco acusados mayores de edad de dar la paliza a un menor en la calle Campamento, en el barrio de San Bernardo, para robarle un altavoz bluetooth, han sido condenados a dos años y ocho meses de prisión  La pena para el quinto de ellos ha sido de dos años de cárcel, una pena menor que el resto al apreciar una leve discapacidad en él. 

De este modo, C.A.C., L.G.M.J., C.L.L.y P.C.T.  han sido condenados, mediante una sentencia dictada in voce a dos años y ocho meses de prisión, multa de un mes a razón de tres euros diarios, y a cinco años y medio de alejamiento de la víctima. El quinto ha sido condenado a dos años de cárcel, pero mismas multas y medidas de alejamiento. Además, dos de ellos también han sido condenados por dos delitos leves de maltrato a otros jóvenes. Por esto tendrán que afrontar otra multa de tres euros diarios durante un mes.

La juez ha estimado la agravante de abuso de superioridad en los cinco acusados, pero también dos atenuantes en todos ellos, como son el consumo de drogas y reparación del daño, pues han consignado ya la indemnización a la víctima: 3.915 euros.

Asimismo, ha acordado la suspensión de la pena de dos años a  J.M.B.S. por un periodo de cuatro años condicionado a que se someta a un tratamiento de deshabituación a las drogas y realice 150 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Con respecto a la pena impuesta a los otros cuatros, la juez no se ha pronunciado sobre su suspensión. También ha acordado durante la sesión poner en libertad a los dos condenados que estaban en prisión provisional, a lo que no se han opuesto ni la fiscal ni el abogado de la acusación, Antonio Miguel Cubero.

Los cinco acusados, en virtud del acuerdo, han reconocido los hechos ocurridos sobre las 21:30 del pasado 30 de mayo en la calle Campamento, donde dejaron la víctima semiinconsciente por la paliza recibida cuando un grupo de jóvenes que estaba en un banco escuchando música fue agredido por otros que acorralaron y, a empujones, derribaron a la víctima, que era quien llevaba el altavoz bluetooth. Ya en el suelo, le pegaron patadas en la espalda y el rostro. Después huyeron tras robarle el altavoz, valorado en unos 65 euros.

Los padres de la víctima apuntaron entonces a la existencia de un juego viral llamado caza al pijo, algo que la Policía Nacional desmintió, atribuyendo los hechos a robos violentos cometidos por grupos de jóvenes.

Recientemente, dos menores resultaron heridas en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán, donde fueron abordadas por un grupo de cuatro adolescentes que las golpearon, tiraron de los pelos y arrastraron por el suelo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios