Sentencia 'coño insumiso'

La asociación de abogados cristianos recurrirá la sentencia del 'coño insumiso'

  • Polonia Castellanos, presidenta de la asociación: "Me da pena que la Justicia no sea ni valiente ni independiente"

Un momento del juicio del "coño insumiso"

Un momento del juicio del "coño insumiso" / José Manuel Vidal/ EFE

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que ha ejercido la acusación popular en el juicio de las tres mujeres procesadas por realizar la performance de una procesión con una vagina de plástico, ha anunciado que recurrirá la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Penal número 10 de Sevilla. "Si alguien piensa que nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se hace escarnio de la fe católica, está muy equivocado". 

Respecto a la valoración de la sentencia, Castellano ha sido contundente: "Me da pena que la Justicia se preste a las presiones de radicales". De hecho, recordó que la jueza de instrucción "interpuso una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por presiones. "La Justicia en este caso no ha sido ni valiente ni independiente". 

La asociación está dispuesta a llevar el caso hasta el tribunal de Estrasburgo si llegara el caso, donde ya tienen el caso de la profanación de las formas consagradas en Pamplona. Este caso data de noviembre de 2015, cuando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona organizó una exposición llamada Desenterrados en la sala municipal de exposiciones Conde de Rodezno. Una de las piezas de la exposición era Amén, cuyo autor fue Abel Azcona y consistía en fotografías del autor posando completamente desnudo junto a la palabra pederastia escrita con 242 Hostias Consagradas, sustraídas de cientos de misas católicas.

Polonia Castellano aseguró que no va a parar "hasta que se haga justicia con las mujeres católicas" y incluso anunció que está planteando emprender acciones legales por los ataques que, según explica, recibieron por parte de las manifestantes en favor de las acusadas. "Si piensan que con presiones pueden amedrentar a jueceso ayuntamientos... pero a nosotros esas presiones no nos valen"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios