Agresión en la cárcel

Juicio a un preso que hirió a cinco funcionarios y a tres internos

  • Agredió a los internos con un objeto punzante de 15 centímetros

Reciente protesta de funcionarios de prisiones contra su inseguridad

Reciente protesta de funcionarios de prisiones contra su inseguridad / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Sevilla pide ocho años de cárcel y siete multas de 600 euros para un preso de la cárcel Sevilla-1 que agredió a otros tres internos con un pincho de 15 centímetros y  lesionó a cinco funcionarios que intentaron reducirlo.

El incidente ocurrió a las 8.20 horas del 6 de mayo de 2017, cuando el acusado El Bahri N., de 20 años, se enzarzó en una discusión con otros dos presos mientras esgrimía un objeto metálico punzante de 15 centímetros. A uno de sus oponentes le lanzó una puñalada en a mano y dos puñetazos que lo dejaron inconsciente.

Se acercaron corriendo otros dos internos y lo intentaron sujetar, mientras un funcionario de prisiones trataba de arrebatarle el arma. El acusado dio un codazo a uno de los presos en la cara, y cuando cayó al suelo le propinó varias patadas en la cabeza.

Mientras duró todo el incidente, el acusado gritaba “os voy a matar, cabrones” y “a ese hijo de puta lo mato”, según el escrito de acusación del fiscal previo al juicio que se va a celebrar este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

A continuación acudieron otros tres funcionarios de prisiones para intentar sujetar a El Bahri N., con los que siguió forcejeando en la galería hasta que consiguió zafarse y empezó a gritarles: “venid de uno en uno, que os voy a reventar”.

Los funcionarios de prisiones le inmovilizaron con esposas, pero aún así siguió lanzando golpes con brazos y piernas hasta que cayó al suelo.

Los lesionados sufrieron heridas punzantes, policontusiones y hematomas de los que sanaron en un plazo de entre uno y cinco días. No obstante, por uno de los delitos de lesiones contra un funcionario se enfrenta a cuatro años de cárcel porque el agredido sufrió rotura del tendón del bíceps que requirió tratamiento quirúrgico y tardó 72 días en curar.

Además de este delito de lesiones graves, la Fiscalía pide para el interno otros cuatro años de cárcel por un delito de atentado y siete multas de dos meses, con cuota diaria de 10 euros, lo que equivale a 600 euros, por cada delito de lesiones leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios